DIFICULTAD: BAJA
ENSALADA DE ESPINACAS
INGREDIENTES
- 200 g de hojas de espinacas frescas
- 50 g de nueces peladas
- 50 g de nueces de Macadamia
- 200 g de requesón
- 8 tomates secos
- Semillas de sésamo.
Para la vinagreta: - 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 4 cucharadas de vinagre balsámico
- Sal y pimienta.
PREPARACIÓN
- Quita los tallos a las espinacas y lava las hojas una para eliminar posibles restos de tierra. Escúrrelas y sécalas bien.
- Introduce la mielen un cuenco y agrega el vinagre, mezcla con ayuda de unas varillas y ve incorporando el aceite en forma de hilo sin dejar de remover hasta que la vinagreta emulsione y sea homogénea. Salpimienta y reserva.
- Coloca las espinacas en cuatro platos hondos, agrega los tomates secos troceados, las nueces y el requesón en daditos. Aliña con un poco de vinagreta preparada y espolvorea con semillas de sésamo.
BACALAO CON ARROZ Y ESPINACAS
INGREDIENTES
- 300 g de arroz
- 200 g de lomos de bacalao desalado
- 150 g de hojas de espinacas
- 1 cebolla
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva
- 2 ramitas de tomillo
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Lava las espinacas y escúrrelas. Pela y pica la cebolla. Pela los ajos y córtalos en láminas. Lava los tomates, pártelos por la mitad y ráyalos. Escurre el bacalao. Saltéalo brevemente en una cazuela con unas gotas de aceite; retíralo y resérvalo.
- Sofríe la cebolla y el ajo en la misma cazuela durante 7 u 8 minutos. Incorpora los tomates, continúa la cocción 10 minutos y agrega el arroz. Salpimenta, espolvorea con el pimentón y cubre con 800 ml de agua. Cuece durante 16 ó 18 minutos.
- Incorpora las espinacas cuando falten unos 6 minutos para terminar la cocción. Añade el bacalao y el tomillo y deja 1 minuto más. Sirve.
NÍSPEROS CON REQUESÓN
INGREDIENTES
- 8 nísperos
- 250 g de requesón
- ½ vaso de leche desnatada
- 2 cucharadas de azúcar
- 40 g de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- 1 ramita de menta
PREPARACIÓN
- Pela los nísperos, retírales el hueso y córtalos en daditos del mismo tamaño. Resérvalos. Lava la ramita de menta y sécala con papel absorbente.
- Desmenuza el requesón y colócalo en el vaso de la batidora, añade la leche desnatada y el azúcar. Tritura el conjunto hasta conseguir una crema lisa y homogénea.
- Pon a derretir la mantequilla, añade los nísperos, riega con la miel y deja a fuego muy lento 45 minutos.
- Reparte la crema de requesón en cuatro boles individuales y añade los daditos de níspero por encima. Decora cada bol con una hojita de menta. Sirve enseguida.