Mejora tu pensamiento para que mejore tu salud y vida

El poder del pensamiento es inmenso, mucho más de lo que nos podemos imaginar, tanto que es el propio pensamiento el que crea nuestra realidad y la forma en que reaccionamos ante ella.

“Somos lo que pensamos”

Nuestros pensamientos crean amplias redes nerviosas y emocionales internas, escribiendo así la historia de nuestra vida. Tan poderoso es nuestro pensamiento que puede crear lo mismo tanto si lo ve con los propios ojos, que si lo imagina. Y de la misma forma puede crear todo lo necesario en nuestra vida para que así se viva y tenga.

  • Hay personas que pasan por la vida con las gafas oscuras, por ello son incapaces de intuir todas las maravillosas posibilidades que les envuelven y se pierden la magia y plenitud de la vida. Estas gafas dependen, entre otras cosas, de los 5 factores que describo a continuación. 
  • Otras, en cambio, llevan siempre puestas las gafas claritas y sus pensamientos crean en ellas una realidad positiva y son muy felices. 
  • Otras van cambiando de gafas, que es lo que más sucede, según el momento de armonía o desarmonía en ellas. 

Esta es la diferencia entre unas personas y otras. Por ello no hay que quedarse atrapados en la buena o mala suerte, pues todo es el resultado de nuestros pensamientos y acciones. Mejoremos ello y nuestra vida mejorará. 

“El temor, atrae aquello que se teme”

Aprendamos a ver el mundo en tecnicolor, a amarnos y disfrutar de la vida en positivo.

“Hay que creer para ver y no ver para creer”

La ley de Mentalismo asegura que «todo es mente». El pensamiento y la palabra, energizados por el sentimiento, crean realidades y ponen en acción aquellas cosas a las que consciente o inconscientemente se les ha dado vida.

Cabe tener en cuenta que hay varios factores que afectan negativamente al pensamiento positivo y al control de la mente:

  • Estrés: Alteran la funcionalidad neuronal. Estas personas tienen su mente llena de ideas, pero se quedan en planes y lo que ejecutan no llega a estabilizarse.
  • Alimentación: aporta mucho más que nutrientes, destacando la energía, información y luz, algo imprescindible a nivel neuronal. Una dieta desequilibrada en estos 4 aspectos da una mente con pensamientos negativos, contaminados y desequilibrados.
  • Reloj Biológico: altera los circuitos bioenergéticos y la realidad.
  • Contaminación externa: especialmente electromagnética. Alteran todo el circuito bioeléctrico de nuestro cuerpo-mente, debido a esto hacen a las personas más susceptibles, vulnerables, sensibles negativamente, merman la fuerza de voluntad, alteran la realidad de lo que perciben, viven, piensan y sienten.
  • Inflamación corporal: una persona inflamada interna y/o externamente, tiene pensamientos inflamados y distorsionados, pese a que ellos los viven desde su realidad verdadera más absoluta. Esta inflamación les da la convicción de que su pensamiento de lo que captan y sienten es real, pero resulta que es solo una aparente realidad transitoria, no la verdad. Quieren iniciar muchos cambios, planes, sueñan despiertos con lo que les gustaría hacer, pero no son capaces de poner los pies en la tierra para poner eso en acción y si lo hacen, no pueden mantenerlo. 

Podríamos citar más factores negativos, pero estos 5 son los más importantes. Pese a ello, cabe destacar también que una persona herida en su infancia y/o adolescencia, tiene en su mente ese filtro de vivencias y todo inconscientemente lo pasa por él. Esto tiene tendencia a acusarse más a partir del sexto septenio de vida, es decir, a partir de los 42-44 años aproximadamente. 

Todos podemos y debemos ser los creadores de la realidad que queremos, para ello aconsejamos cuidar nuestro cuerpo y mente, con una alimentación consciente (que no es lo mismo que saludable), evitar el estrés y respetar nuestro reloj biológico sincronizado con la naturaleza.

Si consideras estos aspectos, desde nuestros centros podemos ayudaros para que podáis crear una vida positiva, vivir felices y con satisfacción.

Recordar que somos los arquitectos de nuestra vida. Todos nuestros pensamientos son creadores, en positivo o negativo, tanto si son reales como si no lo son, pero la mente los valora así. De la calidad de nuestra mente depende nuestra salud y vida en todo su conjunto.  

¿Sabes que incluso un buen estado de salud depende de nuestro pensamiento? Incluso la fuerza de voluntad y conciencia para cuidar nuestra salud depende en gran medida de nuestro pensamiento.

La actitud ante la vida parte del equilibrio de la mente consciente e inconsciente, y esto se consigue cuidando los 5 factores citados anteriormente (estrés-alimentación-reloj biológico-contaminación externa-inflamación corporal) y a su vez, entrenando la mente para que esté a nuestro servicio a través del pensamiento positivo.

Todo lo descrito hasta ahora es sobre la mente consciente y todo lo que afecta positiva y negativamente a ella, pero también tenemos la mente subconsciente, fiel servidora, no razona, solamente obedece lo que la mente consciente de la persona dice, preparando entonces las condiciones de esa “realidad” con toda exactitud. La mente subconsciente todo lo capta, graba y hace que se sienta, vibre, piense y vive de acuerdo con ello. 

¡Cuidado con lo que pensamos, sea real o no, hablamos, creemos y vibramos! Pues manifiestan realidades desagradables que perjudican a uno mismo y lo más grave, a los demás sin ser culpables de lo que sucede en tu mente.

Por todo ello, debido a la petición de muchas personas en el último año, voy a impartir un TALLER DE PENSAMIENTO POSITIVO muy sencillo y práctico que ha mejorado la vida de muchas personas años atrás cuando lo impartía. Ayudó a muchas personas a ser constantes en los cuidados de su cuerpo y salud, a mejorar su vida profesional en cualquier forma, a disfrutar más de su familia y darse cuenta de todo lo que tienen para agradecer, valorar y vivir positivamente. 

¡Si tienes ilusión por mejorar tu vida, enhorabuena! 

Este es el momento perfecto y vas a aprender todo lo necesario para ello, pero el aprendizaje transmitido es solo el 50%. El otro 50% restante lo tienes que aportar tú con tu trabajo e implicación diaria.

Como dice un proverbio zen “Mientras rezas, mueve los pies”

Comenzaremos por cosas sencillas, e iremos cosechando los resultados, y así nos vamos a ir motivando y emprendiendo cosas mayores y también cosecharemos esos éxitos.

“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”.

Este taller de pensamiento positivo aún no tiene fecha, pero será en verano

Las inscripciones están ya abiertas para las personas interesadas, pues las plazas son limitadas

Un abrazo 

Ángel Pavón 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Angel Pavón

Centro de Bienestar Integral

Nutrición Terapéutica y Deportiva - Nutrición Celular - Coach Nutricional - Control de Peso - Recomposición corporal - Naturopatía - Homeopatía - Iridología

Telf: +34 605 00 99 00

info@angelpavonterapeuta.com