Durante el verano y especialmente durante las vacaciones tendemos a comer diferente, disfrutando del descanso, familia y amigos. El calorcito invita a beber cerveza y refrescos fresquitos, improvisar ensaladas y tapeo como comida principal y paladear los heladitos, ¡pero… Atención! Si no hay un equilibrio para compensar todo ello, es posible que en otoño te encuentres con unos kilitos de más, retención de líquidos, frío interno, aunque no lo notes, debilidad digestiva, sobrecarga de toxinas en el organismo y las defensas por los suelos.
Por todo ello, ahora que ya han pasado las vacaciones, el cuerpo pide a gritos depuración, descanso y orden.
Cada uno de nosotros somos distintos, universos diferentes dentro de un gran sistema, por lo tanto, para una depuración y detoxificación óptima, debemos de estudiar el estado y toxicidad del cuerpo, para establecer el programa de depuración y detoxificación a seguir, siempre con control profesional.
Una depuración o dieta sin control profesional, puede llegar a hacer perder a la persona muchos minerales, algo muy perjudicial para la salud, especialmente para la mujer que necesita unos niveles óptimos de minerales, como hierro, calcio, magnesio…
Pero aquí te presento unas recomendaciones básicas que siempre ayudan, aunque sea en parte, mientras solicitas tu programa de depuración y detoxificación personalizado.
- Bebe agua templada con un poco de limón al levantarte.
- Toma al menos 1´5 litros de agua mineral de baja mineralización al día. Fuera de las comidas, poco a poco, y ensalivando bien cada trago antes de ingerirlo.
- Toma cada día al menos 2-3 infusiones de plantas depurativas, sin edulcorar.
- Dedica tiempo a seleccionar tus alimentos, siempre ecológicos, de temporada y si es posible de proximidad.
- Pasea por la naturaleza, respira conscientemente, haz relajación o meditación, duerme bien y descansa mucho pues el cuerpo necesita mucha energía para eliminar las toxinas, y si estás con cansancio o estrés, no podrá depurarse ni detoxificarse correctamente.
Todo ello adicional a la alimentación que tu cuerpo necesite en estos momentos.