Mucho se busca este gran secreto, pero curiosamente lo tenemos delante nuestro, sin darnos cuenta o bien sin querer darnos cuenta por querer buscar opciones más rápidas y cómodas, sin embargo, no las hay.
Desgraciadamente no hay varita mágica, ni pastillas milagrosas, ni cirugías que aporten longevidad.
Este secreto a voces, que determina nuestra salud y longevidad, es nuestro estilo de vida, constituyendo el pilar fundamental la alimentación, pero no vale cualquier alimentación.
Todos y cada uno de nosotros somos diferentes y nos encontramos en un estado diferente, por ello nuestra alimentación debe ser la que necesitamos nosotros, según nuestra constitución personal y estado. Es clave saber qué alimentos nos benefician y cuáles nos perjudican, así como la combinación entre ellos y la forma de cocinado, pues incluso hay alimentos saludables, que pueden actuar como perjudiciales en algunas personas según su estado de salud. Como dijo Paracelso “la dosis hace el veneno” que quiere decir que según nuestro estado de salud, la dosis que nos puede beneficiar o perjudicar es diferente.
Pero además también forman parte de un estilo de vida saludable la actividad física, pues nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento. Pero no vale cualquier actividad física para todos por igual, igual que en alimentación hay que optar por aquella que nos beneficia a nivel personal, no por aquella que se va poniendo de moda.
Otros pilares claves para una buena longevidad son despertar cada mañana con un motivo con ilusión, evitar el estrés, dormir como un bebé cada noche, tener una buena salud digestiva, contacto con la naturaleza y tener tiempo para nosotros mismos, para poder conectar con nuestro interior, escucharnos, tomar consciencia de nuestra respiración, pensamientos y emociones.
Todo ello no puede hacerse por indicaciones genéricas de internet, libros, prensa y similares, información contradictoria entre sí y que se mueve por modas. Además, no todo vale para todos, pues sino sería como ir al médico y que a todos les recetasen ibuprofeno, sin más, no tiene sentido ¿verdad?
Esto solo se puede hacer correctamente a través de un profesional de la salud que trabaje de forma holística, estudie tu caso y te de las claves personales de bienestar, vitalidad, felicidad y longevidad.
Trabajemos en nuestro cuerpo, vida y longevidad con respeto y amor.