La cocina es un centro de poder desde el que manejar nuestra salud, emociones y espiritualidad entre otros aspectos, por ello la gran importancia que tiene el olvidado arte de alimentarnos conscientemente.
Vivimos en una sociedad inmersa en las prisas y la comodidad, y ello lo ha sabido ver y aprovechar muy bien la industria alimentaria, por lo que nos ofrece comestibles ya preparados fáciles de utilizar y con buen sabor. Pero ¿estos preparados nutren realmente nuestra persona y aportan salud? La respuesta es NO, ni tan siquiera muchas de las comidas preparadas y comestibles que se venden como saludables y nutritivas.
Vivimos inmersos en una gran cantidad de información alimentaria y pautas dietéticas a seguir, muy buenos trabajos de marketing vendiendo bien el producto, muy buenos pagos a personajes públicos para que confirmen lo bien que les va un tipo de estilo dietético, pero si estudiamos todo ello a fondo vemos que no está sincronizado con la naturaleza exterior ni con la nuestra propia.
Veo cada día muchas personas enfermas y algunas que aún no lo están, pero ya tienen estados de desarmonía como tristezas, estrés crónico, soledad, incomprensión, fantasía irreal, dolores puntuales, cansancio… Todo esto también parte de la alimentación, y no solo se da en las personas que abusan de carnes, alcohol y comidas grasas, sino también en vegetarianos con alimentación no adecuada para cada uno a nivel personal, personas con dietas repetitivas, así como en quienes suplen alimentos por productos y suplementos, grave error.
La alimentación consciente es algo que requiere mucho estudio, pero es la única que realmente aporta el bienestar necesario. Todos somos únicos y diferentes, entonces ¿por qué una dieta, estilo de alimentación o alimento, van a responder de la misma forma en todos por igual?
Cada enfermedad y desarmonía, incluso cada situación complicada personal y social, tienen su remedio en la naturaleza. Retomemos esta sabiduría y conciencia a través del poder de los fogones de tu cocina.
Como conclusión decir que la alimentación consciente, no solo es la mejor medicina, sino que me atrevo a decir la única. Lo demás solo es anular síntomas mientras se acrecienta en silencio el problema.
Aprovecha que estamos en el último mes del año para replantearte en mejorar tu alimentación en el próximo año que está a punto de comenzar. Incluso aventurarte en la cocina estas navidades preparando plantos diferentes, saludables y ricos.
Si te interesa estar saludable, si te gusta la cocina y si quieres tomar consciencia de pautas sencillas, de qué necesita tu organismo y de todo lo imprescindible en la cocina para dejar de cometer errores y comenzar nuestra transformación hacia el bienestar, te esperamos.
Puedes ya reservar tu visita para este mes o para enero y comenzar el nuevo año con propósitos saludables.