Terapia Reiki

¿QUÉ ES REIKI BIOENERGÉTICO INTEGRATIVO?

REI es un vocablo japonés con diferentes significados según el kanji usado, pero que en este caso significa energía hermosa e ilimitada. En hebreo significa mi compañero, mi amigo.

KI es un vocablo japonés que significa energía que fluye, la fuerza del Universo y también significa presencia.

Por lo tanto la unión de estos os vocablos Rei+Ki nos habla de la energía que tenemos presente en la vida, interna y externamente, y que fluye de forma ilimitada.

Esta energía es vida integral, pues la energía única presente en toda la existencia y forma de vida, es decir desde lo más físico a lo más sutil, pasando por los pensamientos y emociones.

Todos  los seres vivos físicamente estamos compuestos por agua en una elevada proporción variable de unos a otros, según edad, sexo y otras variantes. Los recién nacidos son 80% agua, después de un año se pierde un 10% aproximadamente, en adultos estamos entre un 60-70%, y en edad avanzada menos del 50%.

Todo nuestro cuerpo y Ser también es información, una información inteligente que se va actualizando constantemente.

Pero además del agua y la información, somos energía, incluso el agua y la información tienen energía en su composición y están animadas por la energía.

Luego, la cantidad, calidad y fluidez armoniosa de esta energía por nuestro cuerpo, es fundamental para mantener la salud. Cuando esto no sucede así, es cuando se genera el desequilibrio interno, la desarmonía, los bloqueos y comienza a generarse la enfermedad, aún sin dar signos externos de su presencia.

La energía la absorbemos a través de los alimentos, agua, respiración y diferentes técnicas energéticas de control y manejo de la energía. La calidad de esta energía está influida por la calidad de estilo de vida que llevamos.

Toda terapia energética lo que hace es dar electrones con carga eléctrica negativa que se va acogiendo el receptor. Estos electrones se encargan de equilibrar, bajar inflamación, reducir oxidación, bajar acidez y cientos de reacciones más a través del equilibrio energético en la persona. Pero sucede que estos electrones de carga negativa son poco estables, luego se necesita que la persona apoye este sistema con un estilo de vida saludable, de lo contrario el efecto es limitado a una relajación momentánea, como sucede habitualmente.

Por este motivo, hace unos 10 años desarrollé una forma diferente de trabajar el sistema Reiki tradicional, que llamé GSR y con la que formé a muchas personas particulares y profesionales, y que yo mismo he utilizado en consulta durante todo este tiempo.

Ahora tras casi 3 años de estudio e investigación, he dado un paso más, creando un nuevo sistema-Reiki Bioenergético Integrativo- que de momento solo lo trabajo en consulta a nivel de terapias personalizadas. Puede que en un futuro se impartan formaciones en este método.

No es un sistema Reiki nuevo, ni canalizado, ni una energía diferente, es la energía universal trabajada con un método diferente, que la hace más directa y estable.

Pese a tratarse de un método que busca el bienestar integral, tenemos que decir que lo más destacado es:

    • Liberar emociones reprimidas a través de la aceptación y conciencia.
    • Aumentar el nivel energético en la persona.
    • Rejuvenece todo el organismo por sus electrones negativos.
    • Equilibra sistema nervioso, uno de los sistemas más dañados en la desarmonía energética.
    • Alivia el sufrimiento psicofísico.
    • Ayuda a contrarrestar el estrés diario.
    • Ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas, al renovarse nuestra agua, información y energía interna.
    • Alivio en pacientes en fase terminal
    • Ayuda en el embarazo, parto  y post parto.
    • Facilita el sueño y disminuye el abatimiento.
    • Activa la conciencia y fuerza de voluntad.

Pese a aportar grandes beneficios, hay que destacar que su estabilidad depende mucho de la implicación de la persona receptora.

Debemos destacar a través del equilibrio energético, informativo e hídrico del cuerpo, las fuerzas naturales curativas internas pueden hacer su trabajo. Luego toda terapia energética debe de ser apoyada por el receptor, según las indicaciones del terapeuta.

 

Seguimos trabajando la Terapia Reiki Tradicional,
pero recomendamos la Terapia Reiki Bioenergético Integrativo,
por sus destacados beneficios.

Solicita aquí tu Sesión