Rendimiento Deportivo

Hoy en día hay tal desconocimiento sobre alimentación y necesidades reales del organismo, que hace impensable en el deporte una alimentación sin excesos de proteínas y sin contar calorías, y mucho menos una alimentación vegetariana.

Muchos afirman que no se puede hacer de otra forma, incluso varios profesionales dicen que sin ajustar calorías no es posible un buen equilibrio para obtener los objetivos deseados. Pero esto realmente no es así, tan solo se necesita conocer las necesidades reales de la persona ajustadas a su nivel deportivo, saber cómo asimila los nutrientes y cómo actúan en su interior, y dedicar varias horas a elaborar el planing del deportista. En el contexto básico con media hora tienes suficiente para rectificar en calorías, proteínas y carbohidratos las plantillas pre-diseñadas, imprimir y entregar.

Un deportista independientemente de su nivel, necesita una alimentación muy bien estudiada y practicada, pues su éxito deportivo y salud están ligados a la alimentación en un 80%.

Si la alimentación es inadecuada, de mala calidad, con carencias o excesos de nutrientes, con tóxicos o de difícil asimilación, el resultado será limitación en el rendimiento deportivo y en la recuperación, además de ser más propenso a las lesiones.

Debe de haber un buen equilibrio entre macronutrientes y micronutrientes, y éste estar ajustado a las diferentes etapas, además de ser evolutivo según el deportista.

Un buen planing nutricional y de vida, garantiza el éxito deportivo.


Todas las terapias que se ofrecen, así como los diferentes remedios y programas, son complementarios al tratamiento asignado por su doctor.

Nunca deben de sustituirse ni modificarse las recomendaciones de su doctor, sin su previo consentimiento.