Masaje Armonizante Integral

MASAJE ARMONIZANTE INTEGRAL

El masaje es una de las técnicas terapéuticas más antiguas que existe.

Quiromasaje significa masaje aplicado con las manos, diferenciándose así del masaje aplicado mediante aparatos. Se trata de un conjunto de técnicas que tienen cuya finalidad es actuar sobre la persona, equilibrando su cuerpo/organismo en su conjunto.

Existen diferentes técnicas de masaje, así como cada profesional tiene su propia técnica creada a través de la experiencia. Todo ello está bien, pero una de las cosas más importantes de un masaje es que sea completo, por ello en nuestro centro se apuesta en esta línea a través del masaje armonizante integral.

Nuestro cuerpo es un conjunto completa y perfectamente conectado, nada queda al azar. Nuestros sistema circulatorio, linfático y nervioso entre otros recorren todo nuestro cuerpo, de pies a cabeza y de cabeza a pies, de superficie al interior y del interior a la superficie. Lo mismo sucede con nuestros músculos, fascias, piel y demás partes del cuerpo.

Cuando se hace masaje solo a una parte del cuerpo, se puede crear fácilmente una desarmonía en otra parte, pese a sentir relajación y bienestar, pero es con el tiempo cuando van saliendo dichas alteraciones.

En nuestros centros el 95% delos masajes que se hacen son integrales, pues es nuestra filosofía y conocemos sus beneficios.

Pero ¿qué es un Masaje Armonizante Integral?

Es un masaje de cuerpo completo, de cabeza a pies y de pies a cabeza, desde lo más superficial a lo más profundo, siempre respetando la aceptación de la anatomía y siguiendo su respuesta.

Es un masaje de equilibrio, conciencia y transformación. Un masaje donde no solo se trabaja la musculatura, sino también las fascias, y los sistemas nervioso, circulatorio y linfático como imprescindibles. Adicionalmente se tienen en cuenta los demás sistemas y zonas necesarias.

En ocasiones  tengo personas que desean solamente masaje zonal (espalda o piernas), pero mi experiencia siempre me lleva a proponer un masaje armonizante integral ya que los beneficios son mucho mayores. La espalda o las piernas no son miembros aislaos del resto del cuerpo. Hay muchos problemas de espalda que vienen de las piernas por no caminar bien debido a tensiones o contracturas. También a veces por problemas digestivos. Al igual problemas de piernas que vienen de lumbares, pies o incluso postural. Por ello los tratamientos integrales, desde la lógica y conciencia de la anatomía y funcionamiento del cuerpo humano son doblemente efectivos.

Es muy beneficioso en multitud de casos, entre los que destacamos:

Contracturas musculares, problemas en ligamentos y articulares, daños en la columna vertebral, piernas cansadas, circulación sanguínea, cefaleas, varices, personas obesas, drenajes linfáticos, estrés, cansancio, torceduras, cervicales, vértigos, tortícolis, ciática, lumbalgia, esguinces, etc.

Además es ideal para deportistas, para evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

Es importante señalar que el masaje armonizante integral no sólo actúa sobre la parte física del ser humano, sino también tiene una gran influencia sobre la psíquica.

Al trabajar sobre las tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas energéticas (Meridianos de Acupuntura) y articulaciones; mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos. Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrador (relajante o tonificante) que tiene un amoroso contacto terapéutico de un profesional en el cuerpo de otra persona.

Posee efectos preventivos y terapéuticos en general, aplicados a todos los niveles de la persona (físico, mental, emocional, energético, espiritual…)

Otros beneficios destacados:

    • Aporta depuración orgánica
    • Mejora la regeneración celular
    • Mejora la circulación sanguínea y oxigena la sangre
    • Estimula la circulación linfática
    • Favorece el movimiento del colon y elimina adherencias
    • Mejora en estado de nuestra protección natural “la piel”
    • Libera estrés y equilibra el sistema nervioso
    • Mejora los estados de animo
    • Aumenta la autoestima
    • Libera bloqueos energéticos
    • Mejora el movimiento articular
    • Ayuda a prevenir degeneraciones articulares y musculares
    • Mejora la elasticidad y firmeza de los tejidos
    • Efecto tonificante y energetizante
    • Mejora el sistema inmunológico
    • Gran efecto antiaging
    • Mejora la calidad del sueño y de la salud en general

¿Qué tener en cuenta a la hora de solicitar un masaje?

Que el espacio sea limpio, sin humedades y bien acondicionado en general.

Profesional ético, con conocimiento del cuerpo y salud.

Que se utilicen productos de máxima calidad.

Que previamente sepan de tu estado de salud, para evitar productos que puedan darte reacciones alérgicas, manipulaciones contraproducentes y demás situaciones desagradables similares.

¿Cuándo y quien se puede realizar este masaje?

Este masaje se puede recibir en cualquier momento, y cualquier persona, hombre y mujer, de más edad y de menos, salvo que por algún tema de salud no se valore. Por ello muy importante hacer una valoración previa, pero no solo en este tipo de masaje, sino en todos.

Solicita ya tu  

MASAJE ARMONIZANTE INTEGRAL

y verás  cómo tu cuerpo te lo agradece