Ortomolecular

Ortomolecular es una técnica terapéutica para restablecer la fisiología del organismo, a través de la ingesta óptima de suplementos nutricionales para restablecer la biología del organismo que refleja la calidad de vida y la longevidad, ya que estos son carentes si hay deficiencia de nutrientes esenciales, pues son los que predisponen a la enfermedad, junto con las toxinas que se acumulan en el organismo.

Pero no solo queda en la ingesta de suplementos, sino también en la  nutrición correcta y estilo de vida armonizado acorde con la persona, pues son terapias que se aplican de forma totalmente personalizada.

El término ortomolecular viene del griego “orhtós” (justo, correcto) y del adjetivo molecular, (perteneciente a las moléculas).

Fue Linus C. Pauling, Premio Nobel, de Química en 1954 y de la Paz en 1962, el primero en utilizar este término en su artículo “Ortomolecular Psychiatry”, publicado en la revista Science en 1968. En él ya hablaba de  “terapia que conserva la salud óptima y trata las enfermedades variando las concentraciones de las sustancias que están presentes en el organismo (molécula justa) y que son necesarias para la buena salud”.

Por ello, según Pauling la técnica Ortomolecular consiste en proporcionar a cada persona las sustancias naturales necesarias y en la cantidad óptima para corregir las alteraciones existentes y mantener el bienestar.

Pero no solo queda en la ingesta de suplementos nutricionales, pues se basa en 5 pilares muy importantes:

  • Depuración y desintoxicación del organismo
  • Nutrición integral, ecológica y consciente.
  • Suplementos nutricionales necesarios
  • Resolución y armonía psico-emocional
  • Ejercicio físico armonizado y contacto con la naturaleza

Todas las terapias que se ofrecen, así como los diferentes remedios, son complementarios al tratamiento asignado por su doctor.

Nunca deben de sustituirse ni modificarse las recomendaciones de su doctor, sin su previo consentimiento.