Nutrición Terapéutica Personalizada

La correcta nutrición es la mejor forma que tenemos para estar día a día vitales, felices y en perfecto estado de salud, pero este concepto no solo se refiere a los alimentos que ingerimos, sino también al origen de dichos alimentos, a la forma de preparación y al modo en que los ingerimos entre otras cosas.

Todos conocemos la frase “ somos lo que comemos”, frase que desde mi experiencia veo incorrecta, pues lo correcto sería decir “somos lo que digerimos de todo aquello que ingerimos”, ya que podemos comer alimentos ecológicos de primera calidad, ricos en nutrientes, bien cocinados y combinados, pero si por nuestro estado no los asimilamos, no vamos a ser eso.
Las dietas de moda, la alimentación saludable no adaptada a la persona, los excesos, los superalimentos de moda que se anuncian y venden, los productos light, 0/0, bajos en calorías, alimentos refinados que venden como muy nutritivos…….Todo ello no solo se refleja en la balanza con bajadas y subidas constantes, sino también se refleja en la salud pasado un tiempo, y hace que se envejezca más rápido.

La nutrición consciente es la que te permite añadir años a tu vida, y vida a tus años, es la que nos aporta un ritmo de vida diario equilibrado, es la que ayuda a eliminar malestar de tu cuerpo y a rejuvenecer. Somos muy afortunados por tener a nuestro alcance una amplia gama de frutas, verduras, cereales y semillas. Tan solo con esto podemos llevar una vida de lo más sana, siempre que se elijan las frutas, verduras, cereales y semillas más apropiados para cada persona.

Podemos crear con ello unos ricos platos llenos de texturas, colores, sabores…

Esto también es muy importante, pues no solo ingerimos nutrientes a través de los alimentos, sino también ingerimos su forma, color, vibración, y energía.

¿Todavía piensas que comer SANO es aburrido?
¿O que no tienes tiempo, que es complicado, que vas a pasar hambre…?

Pues nada de eso. Ya es hora de desterrar esas creencias y comprobar que una alimentación sana y equilibrada es posible en nuestra sociedad, tanto en un entorno rural como en la gran ciudad. Ven y te lo demostraremos.

Nuestro sistema de nutrición consciente según llevamos practicando durante muchos años es muy personalizado, pues lo mismo que no caen bien los mismos pantalones a dos personas diferentes, tampoco van a digerir igual los alimentos dos personas diferentes.

Puedes lograr tus objetivos a través de la nutrición consciente:

*Pérdida o ganancia de peso
*Ganar musculatura
*Mejorar rendimiento deportivo
*Mejorar tus digestiones
*Eliminar tu estreñimiento
*Aumentar tu vitalidad
*Mejorar tu sistema nervioso
*Mejorar memoria y concentración
*Eliminar o reducir depresiones y ansiedad
*Reducir los malestares de la menstruación y menopausia
*Mejorar el desarrollo de tu embarazo por tu bien y el de tu bebé
*Aumentar tus capacidades intelectuales
*Reducir dolores, inflamaciones y alergia
*Evitar o reducir la ingesta de muchos medicamentos
*Retrasar el envejecimiento del cuerpo
*Cualquier malestar que se tenga mejorará con la nutrición consciente ( esto no quiere decir que se elimine por completo)
*Es la mejor medicina preventiva que existe y está al alcance de tus manos para obtener un bienestar total con su práctica constante.

“Cuando la alimentación es incorrecta la medicina no funciona, cuando la alimentación es correcta la medicina no es necesaria”. Proverbio de la Medicina Ayurveda

“Que tu medicina sea tu alimento, y tu alimento tu medicina”. Hipócrates ( Padre de la Medicina)