Método Terapéutico

Se trata de un sistema desarrollado a través de muchos años de experiencia, estudio e investigación, para obtener el mayor resultado.

Este método se compone de 5 fases, que se corresponden con la respuesta biológica del organismo, para obtener una mejora continua y donde no hay lugar para el estancamiento, ya que una vez finalizada la fase 5, se puede volver a comenzar una nueva etapa de bienestar comenzando por la fase uno o dos, según corresponda en cada caso, pero en un nivel superior, donde trabajar otros aspectos y áreas de tu vida. O bien si uno ya considera que con el primer nivel de las 5 fases ( para tratar problema principal) ya tiene todo el bienestar necesario, es dejarlo ahí y mantener.

Todo el proceso es completamente personalizado, pues cada persona es única, lo que va bien a una, puede no ir bien a otra. Por ello desarrollamos un plan de trabajo y pautas específicas para cada persona, adaptándonos a su constitución, estado y situación personal.

Fase 1. Para poder diseñar un programa/pauta de recuperación o prevención de salud, es necesario saber de dónde partimos, para ello realizamos inicialmente un amplia y detallada entrevista- exposición y evaluación inicial, para poder estudiar minuciosamente su caso.  Además en esta fase 1 trazamos la definición de objetivos, hacemos estudio Bionutricional de la persona y entregamos las primeras recomendaciones de bienestar.

Fase 2. Valoración primera fase. Evaluación de seguimiento. Diseñar el plan de depuración-desintoxicación del organismo según estado y momento personal.

Fase 3. Regeneración-transformación: valoración fase 2.  Se establece una nueva evaluación de seguimiento  y se diseña la nueva pauta a seguir. El resultado exitoso de esta fase, depende en parte de lo bien que se hayan hecho las fases 1 y 2, por lo que hay que darle suma importancia y no tener prisa en el transcurso de las dos primeras fases.

Fase 4. Activación-estabilización: Valoración fase 3. Se realiza una nueva evaluación de seguimiento y se diseña la pauta a seguir para potenciar el estado de bienestar de la fase 3, integrarlo en la vida diaria de la persona. También en esta fase se dan claves de toma de consciencia para poder seguir con los cuidados, disfrutando del bienestar obtenido.

Fase 5. Mantenimiento. Valoración fase 4. Se realiza una nueva evaluación de seguimiento y se diseña la pauta a seguir como mantenimiento. Se rememora el camino recorrido para ver de lo que hemos sido capaces de obtener cuando nos ponemos y tomar consciencia de la importancia de cuidar nuestro cuerpo saludable.

A partir de esta fase se sigue en mantenimiento para hacer prevención, o bien se pueden comenzar a trabajar otros aspectos para obtener aún mayor bienestar y consciencia.

Nuestra filosofía de trabajo es holístico e integrativo, por ello buscamos hasta encontrar el origen de su problema. Diseñamos el plan necesario para la toma ce consciencia y la recuperación del bienestar, así como para el mantenimiento posterior.