Curso Vida Vegetariana

Vegetariano por salud, ética, economía y ecología.

Son los pilares básicos, pero podríamos hacer una lista interminable.

La alimentación vegetariana desde mi punto de vista profesional considero que es la forma más saludable de nutrir nuestro organismo. Estamos muy acostumbrados a ver los alimentos desde el punto de vista de su composición química, y que según nutricionistas tradicionales sin carne el cuerpo tiene carencias y enferma.

Mi perspectiva a  través de muchos años de experiencia profesional, es muy diferente. A través del consumo de vegetales se obtienen todos los nutrientes necesarios sobradamente para mantener la salud. Pero no solo por los nutrientes que nos aportan, sino también por no dejan residuo en el organismo, algo que si sucede con los alimentos de origen animal.

En los últimos años ha habido un gran aumento de personas que se han hecho vegetarianos, algo que es estupendo, pero cabe destacar que no todos lo han hecho bien. La transición de un tipo de alimentación a otros hay que hacerlo de forma gradual, y siempre pautado por un profesional que determine los pasos, nutrientes necesarios e ingestas a tener en cuenta. Varios casos se han dado de personas que se han sentido mal tras seguir alimentación vegetariana, pero por estar mal equilibrada, por falta de conocimientos.

Desde mi perspectiva personal, considero que es el mayor acto de respeto y amor que podemos tener hacia los animales, naturaleza y planeta en su conjunto.

A través de este curso se enseña el funcionamiento de nuestro cuerpo, cuáles son las necesidades nutricionales reales, grupos alimentarios, comprensión de la pirámide nutricional según la OMS, y todo lo necesario para introducirte en la vida vegetariana.

Te esperamos

 

.