Curso Respiración Terapeutica

En general, no se sabe respirar. No tenemos cultura de respiración.

Se “respira” o toma el aire suficiente para sobrevivir, no para vivir.

Según estadísticas tan solo un 20% de la población es consciente de la importancia de una correcta respiración y aprende a hacerla, sin embargo éstas mismas personas en su día a día no todas la siguen, tan solo un 8% de ellas lo hacen, la mantienen las 24h del día ( salvo momentos puntuales que puede que no sea así, aunque reconducen rápido).

La respiración es la que separa la vida de la muerte.
Al nacer tomamos la 1ª inspiración ( al separarnos del vientre materno inspiramos, comienza la respiración de forma individual).
Al morir se hace la última espiración ( dejamos de respirar y comenzamos a separarnos de nuestro cuerpo físico).

La respiración compone dos partes:

  • -Inspiración: tomar aire. Con la inspiración entramos dentro de nosotros ( persona inspirada).
  • -Espiración: soltamos aire. Con la espiración me entrego al mundo, a la vida, nos hace confiar en la vida.

El acelerado ritmo de la sociedad actual hace que la respiración sea muy superficial, con todos los problemas asociaos que conlleva. Pero hay mucho que se puede hacer para contrarrestar esto, comenzando por volver a reconectarnos con la Naturaleza y realizando técnicas de respiración conscientes.

La respiración correcta nos aporta muchos beneficios: oxigenación celular, mantiene activo el metabolismo, mejora la digestión, armoniza sistema nervioso, mejora funciones cognitivas, facilita el control mental, reduce el estrés y ansiedad……

Aprende a respirar y técnicas específicas con este curso.