Control de Peso

¿Cuántas veces te has puesto a dieta y la has abandonado a las pocas semanas?
¿Y si en lugar de repetir dietas hipocalóricas, hiperprotéicas y similares una y otra vez te propones aprender a comer de forma saludable según necesita tu cuerpo y lo mantienes en el tiempo?
De esta forma la modificación de tu peso será la consecuencia de tu cambio de hábitos que, al mantenerse en el tiempo, hará posible que tu peso también se mantenga, que cada vez te sea más fácil, te sientas más feliz, vital y con plena satisfacción.

Varios son los factores que determinan el sobrepeso, entre los que podemos destacar los alimentos desnaturalizados, refinados, azúcares, alcohol, grasas, fritos, falta de actividad física y excesos de toxinas derivados del estilo de vida. Podríamos citar muchos factores más, pero estos son los principales.

Nuestro organismo tiene unas necesidades que debemos cubrir para garantizar sus correctas funciones. Si no llegamos o si nos pasamos, las funciones orgánicas no pueden funcionar respetando nuestra biología y aparece el desorden, en forma de sobrepeso u otras alteraciones. Estas alteraciones suceden en todas las personas que comen libremente, pero también en las personas que siguen dietas restrictivas como  hipocalóricas e hiperprotéicas entre otras, donde no se respetan las necesidades corporales por hiper o hipo funcionamiento orgánico y pese a perder peso se pueden crear problemas mayores. Además al ser dietas restrictivas no pueden mantenerse en el tiempo, por lo que aparece el efecto yoyó y que se esté constantemente haciendo picos de peso y salud.

El control de peso debe estar determinado por la alimentación adecuada según nuestras necesidades corporales personales, y éstas derivan de muchos factores a tener en cuenta tras un riguroso estudio.

La alimentación que representa el 80% en el control de peso, debe de estar acompañada por el 20% restante que lo determina la actividad física, sueño correcto, estilo de vida saludable, y equilibrio psico-amocional entre otros.

Deja los productos especiales de dieta, comestibles ligh, 0/0 y similares, y comienza a ingerir alimentos integrales de verdad. No son tan buenos como los vende el márketing y además son un gasto extra innecesario.

Con asesoramiento profesional tu éxito está garantizado.


Todas las terapias que se ofrecen, así como los diferentes remedios y programas, son complementarios al tratamiento asignado por su doctor.

Nunca deben de sustituirse ni modificarse las recomendaciones de su doctor, sin su previo consentimiento.