VITAMINAS

VITAMINAS

Vitamimas

Las vitaminas son unas moléculas imprescindibles para el correcto funcionamiento del cuerpo. Pero para que estas vitaminas creen una buena salud deben de tener una correcta sinergia, no es lo mismo tomar una vitamina aislada, por muy buena que sea su calidad, que sinergias de vitaminas de calidad.

Se venden estas sinergias, en menor o mayor calidad, y su resultado será proporcional a dicha calidad. Pero quiero destacar aquí que las mejores sinergias vitamínicas se encuentran en los alimentos integrales ecológicos. La naturaleza que es perfecta, crea perfección, así en las diferentes verduras, hortalizas, frutas, cereales y demás alimentos, se encuentran unas sinergias vitamínicas perfectas para la salud.

¿Por qué integrales y ecológicos? Porque mantienen intactas sus vitaminas, al no estar alteradas ni en carencia nuestro organismo las reconoce fácilmente. Posteriormente combinar bien los alimentos entre sí, evitando sobre todo los anti-nutrientes. Después está la capacidad de absorción de estos micronutrientes, que depende de nuestra salud digestiva. Y en cuarto lugar está la durabilidad o vida de las mismas en nuestro organismo, que depende de nuestra salud y estilo de vida. A mayor estrés, ingesta de sustancias tóxicas y otros factores, menor será la vida media de los micronutrientes en nuestro organismo.

¿Qué son los anti-nutrientes? Habría mucho para hablar al respecto, ya que hay muchas teorías, todas ciertas y no, pues debemos volver a la individualización para ver la capacidad de nutriente y anti-nutriente en nuestro organismo. A grandes rasgos y en términos generales, son sustancias anti-nutrientes el tabaco, alcohol, drogas varias, muchos medicamentos, el estrés, insecticidas y demás productos químicos que ponen en las plantaciones. Pero también algunas formas de cocinado, combinación de los alimentos y comer rápido.

Recordatorio: 4 elementos imprescindibles para nuestra salud vitamínica “Alimento integral y ecológico, correcta combinación en el plato, asimilación personal, y durabilidad en el organismo”

Las vitaminas las necesitamos a diario, por ello cada día deben de estar presentes en nuestro plato. Frutas y verduras ecológicas, cereales integrales en grano, semillas, legumbres, algas. Si estos alimentos además de ser ecológicos son de proximidad y madurados al sol, mucho mejor.

Recomendar unos alimentos en concreto o una forma de alimentarnos es controvertido y complicado, pues depende del estado de la persona, circunstancia y objetivo. Por ello siempre defiendo la individualidad en las recomendaciones.

Os seguiré hablando de este apasionante tema.

Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *