El arte de comer saludable y en armonía.

Pautas importantes para que tu comida sea tu medicina y a su vez un ritual sagrado:

  • Disponer de una mesa agradable. Mantelería, vajilla, cubertería, cristalería perfecta. No debemos de descuidar estos detalles aunque estemos solos. Unas flores o una vela…
  • Nada de tv, ni radio, ni noticias, ni discusiones. Una música agradable suave de fondo para este momento de salud y conexión con tu interior.
  • Dispón tu comida y bebida y da gracias, es muy importe, da igual si tenemos en la mesa una ensalada o un plato de arroz hervido o marisco. Somos afortunados de tener un hogar, una mesa, comida…..
  • Importante tener un menú equilibrado. No se trata de comer para llenar el estómago con cualquier cosa, ni tan siquiera con un abundante plato saludable. Es importante el equilibrio según nuestras necesidades. Entrante, aperitivo, plato 1º y 2º. Es mejor evitar el postre, incluso infusión. Ya la tomaremos pasada una hora.
  • Masticar con tranquilidad, sin prisa, con conciencia para poder preparar bien el alimento y que nuestro sistema digestivo pueda extraer todos los nutrientes. Recordar que el estómago no tiene dientes, luego este trabajo le corresponde a nuestros dientes físicos, si no queremos dañar el estómago y dificultar la asimilación de nutrientes.
  • Comer hasta un 80%. No es bueno comer hasta no poder más porque dificulta la digestión. Siempre retirarse de la mesa bien, pero no lleno del todo.
  • Comer cada día a la misma hora es un gran favor que le hacemos a nuestro organismo y nuestra salud y peso nos lo agradecerá. Lo ideal en este momento actual es desayunar entre las 7-9h , comer entre las 12-14h y cenar entre las 19-20h.
  • Tras la comida el cuerpo necesita reposo, luego deja la mesa sin recoger o como mucho lleva todo a la cocina y descansa 15-20 minutos. Sentad@, espalda recta pero con comodidad y pies ligeramente elevados del suelo, sobre cheslong o mesa baja o silla o similares.

Cabe recordar aquí el proverbio de la medicina ayurveda  “cuando la alimentación es mala, la medicina no funciona, y cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria“.

La alimentación buena se basa en alimentos naturales de calidad, bien cocinados, una buena mesa confortable, un buen ambiente y disposición personal frente a la comida.

A disfrutar de una estupenda mesa

Ángel Pavón/Terapeutas

Terapeuta Facilitador de Salud

Especializado en Naturopatía, Estilos de Vida Saludable, Alimentación Saludable Consciente, Coach Nutricional, Ortomolecular, Homeopatía, Flores de Bach, Técnicas de Control Mental, Reiki y Desarrollo Humano.

“Mi profesión y dedicación es ayudar a las personas que quieren mejorar su vida, cuidarse, eliminar sus molestias de cualquier tipo, recuperar y mantener la buena salud, para así poder vivir con bienestar, vitalidad, plenitud, autoestima, felicidad y satisfacción”

 

Le recomendamos que visite  y nos siga en nuestro Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *