Virus, medidas para el bienestar

CORONAVIRUS

Calma, reflexión y consciencia.

Tras 15 días recibiendo muchos mails, whatsAPP y llamadas de muchas personas por miedo a este virus, pidiéndome mi opinión respecto a qué hacer y tomar, me he decidido a escribir este post, algo que no me gusta porque no soy partidario de dar fuerza a través de la atención a aspectos negativos manipulados como este.

Esta manipulación considero que parte de la ignorancia y suposición de la población en general, pues cada uno tiene sus pensamientos y teorías, desde la más médica ( de personas sin serlo) hasta la más esotérica.

Actualmente por ello, estamos invadidos  con una sobre-información de miedo por este virus que está paralizando a muchas personas por pánico a contraer este virus. El miedo a una pandemia está presente, se activan los rumores y suposiciones, a la vez que aparecen los oportunistas  que desean sacar provecho de esta situación.

Se habla mucho de los fallecimientos que hay cada año por la gripe común y es cierto que son muchos y que poco se habla de ello. Pero hay que tener en cuenta que la gripe común es un virus conocido aunque va mutando anualmente, y éste virus actual es muy diferente, se desconoce su origen, desarrollo y mecanismo de actuación. Por ello no hay que subestimar todas las medidas necesarias, pero con coherencia y sin entrar en pánico.

Todo lo que se explica sobre este virus es que es muy contagioso, que se expande con mucha facilidad, y todos los fallecimientos que se están produciendo. Como todos los virus, especialmente los respiratorios, la población que sale más perjudicada son los enfermos respiratorios, con debilidad inmunológica y similares, mayores debilitados en proceso degenerativo, y personas con diabetes, que son la gran mayoría de los casos que se están dando. Pero debido que tiene tropismo hacia el sistema coronaria, las personas con afecciones cardio-vasculares también deberían de extremar las precauciones.

Se habla mucho sobre el propio virus ( aun sabiendo actualmente muy poco sobre él) y se dan muchas medidas cuestionables ( no porque no sean importantes como lavarse las manos, sino porque son limitadas)  pero en ningún medio se habla de que lo verdaderamente importante es que nuestro sistema inmunológico esté fuerte, para defendernos de cualquier virus o bacteria.

En este sentido debemos de tener en cuenta que si algo debilita mucho el sistema inmunológico es el miedo. Si sí, el miedo es un gran depresor del sistema inmunológico. Si tenemos miedo, estamos perdidos. Luego fuera miedo, hacer vida normal, y seguir un estilo de vida saludable y especialmente unas pautas inmunológicas con sentido común.

 

¿Qué debilita el sistema inmunológico?

-El miedo

-El estrés

-Falta de descanso

-Falta de horas de sueño o sueño de mala calidad. Así como los horarios de trabajo nocturnos.

-Pasar tiempo en espacios cerrados.

-Ingesta de tóxicos: café, alcohol, bebidas energizantes y otros.

-Varios alimentos: carnes, azúcares, harinas blancas, refrescos, procesados, precocinados, embutidos, y fritos entre otros.

-Alimentos transgénicos y cargados de químicos.

-Dietas hiperprotéicas y adelgazantes extremas.

-Evitar auto-medicarse. Si es necesario algún medicamento que sea por recomendación de su dr.

 

¿Qué podemos hacer para fortalecer el sistema Inmunológico?

-Caminar y movimiento en general al aire libre.

-Descansar

-Sueño de calidad y si es posible poner en dormitorio esencias de tomillo, limón, ravintsara, orégano, romero. Se puede utilizar uno solo o mezclar dos o tres.

-Ventilar mucho cada mañana la vivienda.

-Tomar el sol a diario, al menos 10-15 minutos, pues la vitamina D es una gran reguladora del sistema inmunológico.

-Higiene constante de las manos, especialmente si se viaja en transporte público o si se utilizan baños públicos, etc. No tocarse en estos casos ojos, boca ni demás mucosas sin la previa higiene.

-Dejar tv, prensa y toda información similar negativa.

-Tomar cada día la suficiente agua de calidad.

-Alimentos ecológicos. Cabe destacar los beneficios de las crucíferas ( todos los alimentos familia de las coles) para el sistema inmunológico.

-Llevar alimentación saludable adaptada a las necesidades personales de cada uno.

-Apoyarse con infusiones: astrágalo, equinácea, tomillo, romero, jengibre y otras.

-En caso de necesidad apoyarse con suplementos adecuados y homeopatía, en ambos casos tras ser estudiado su caso particular por un profesional naturópata, homeópata o similar.

 

Ay que tener en cuenta que el sistema inmunológico no se mejora ni fortalece de un día para otro, sino que necesita su tiempo. Por ello la importancia de cuidarse y hacer prevención en todo momento. No obstante, estas medidas siempre nos aportarán bienestar y nos serán de gran ayuda.

 

*Estas recomendaciones son generales y para personas sanas, en ningún caso se habla de indicaciones para coronavirus, pues es un tema muy serio que debe de ser seguido y tratado por los facultativos competentes. Si se sospecha que se puede ser propenso a ello o que se puede estar contagiado, avisar a los servicios competentes, pero no acudir a urgencias médicas para no contagiar ni saturar estos servicios como ya han indicado las autoridades sanitarias. Hacer las pruebas y tratamientos necesarios siempre bajo seguimiento profesional para valorar su caso particular.

 

Conclusión: consciencia y coherencia con nuestra salud y vida. Actuemos con la preparación y conocimientos necesarios, con la salud no se juega, ni con las personas se experimenta.

 

Dejemos de suponer y sacar conclusiones desde la suposición e ignorancia, pues lo único que se consigue es generar miedo y aumentar el problema.

 

Cuidarnos siempre y prevenir, es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud.

 

Salud para todos.

Ángel Pavón

3 comentarios sobre “Virus, medidas para el bienestar

  1. Muchisimas gracias ppr tù mensaje, pienso que estan metiendonos en una guerra psicològica para bajar la fecuencia vibratoria y que se debilote a base d miedo nuestro sistema immunológico, la vida se compone también de virus y bacterias, más y menos conocidas.
    Así que vamos a fluir en la frecuencia elevada del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *