Depuración Riñones

Riñones

Son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar impurezas del cuerpo, luego para que puedan hacer su trabajo correctamente deben de estar limpios, con las mínimas toxinas posibles y con la mayor energía posible.

¡Filtran unos 200 litros de sangre cada día! Es impresionante su capacidad de trabajo.

Cuando ingerimos la suficiente agua, descansamos correctamente, tenemos movimiento y evitamos la ingesta de tóxicos, nuestros riñones pueden eliminar las impurezas del cuerpo, pero en caso contrario, las impurezas pueden ir acumulándose hasta formar cálculos, obstruyendo los conductos renales e incluso desplazándose a través de estos hacia los conductos urinarios produciendo dolor.

Si los riñones o conductos están obstruidos, el cuerpo reabsorbe las toxinas allí acumuladas, aumentando la toxicidad y acidificación del cuerpo, y dificultando la absorción de nutrientes.

Habitualmente se tiene muy en cuenta la limpieza del hígado y digestiva, pero nunca deberían de hacerse sin la previa limpieza de riñones, pues éstos son los encargados de filtrar y eliminar todas las toxinas liberadas en los procesos de depuración hepática y digestiva. También sucede algo similar con las dietas de pérdida de peso de moda o estacionales pre-playa, pre-verano, pre-eventos……..Dietas que sobrecargan riñones y que nunca deberían hacerse sin la previa depuración y preparación de los riñones e hígado.

Unos riñones con toxinas o poca vitalidad, puede dar muchos problemas de rodillas como artrosis, artritis, inflamaciones, dolor, debilidad……y si observamos hay muchas personas con estos problemas. ¿por dónde pasa la solución? Pues lo primero por el riñón, no por medicamentos ni suplementos para aliviar el dolor, pues se puede estar ocultando un problema mayor.

Nuestro cuerpo se expresa, se comunica con nosotros, debemos escucharlo y estar agradecidos por ello.

Los vegetales son grandes aliados del riñón. Zanahoria, nabo, cebolla, ortiga fresca, manzanas, fresas……

Cabe tener presente que deben de ser siempre de origen ecológico, pues uno de los órganos más perjudicados de los químicos es el riñón, junto con hígado.

También hay plantas medicinales muy buenas para riñón, pero aquí hay que valorar muy bien cada caso para evitar interacciones y crear problemas mayores.

 

Consejos generales para depurar/desintoxicar riñones en personas sanas:

-Aumentar consumo de vegetales ecológicos, combinando muy bien crudos y cocinados.

-Tomar aproximadamente 2L ( la cantidad depende del organismo y estado de cada persona) de agua mineral de calidad al día. La más apropiada según cada caso.Tan malo tomar mucha agua como poca.

-Apoyarse con las plantas medicinales que se necesites.

-Reducir la ingesta de tóxicos como carne, embutidos, café, alcohol….

-Tener movimiento constante pero de baja/media intensidad.

-Descansar lo suficiente y tener un sueño reparados.

 

Aconsejamos la depuración de riñones, con protocolo adaptado a sus necesidades personales, durante este mes de marzo, para posteriormente en abril, poder depurar y fortalecer el hígado, evitando así muchos problemas digestivos, alergias, depresiones estacionales, astenia primaveral……

Si lo desea puede concertar con nosotros día y hora de visita.

Ángel Pavón

Un comentario sobre “Depuración Riñones

  1. Muchísimas gracias por este informe, nos concientiza para una vida más p’ena y saludable, de manera natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *