VIRUS

VIRUS

Los virus están muy de actualidad, provocando afecciones diversas en quien los contrae, pero lo más grave es sumergirse en el contagio del miedo.

Del actual virus he escuchado ya casi de todo, desde lo más científico a lo más fantasioso, pasando por varios estados intermedios.

A lo largo de la historia reciente, que yo recuerde hemos pasado por etapas en que se veían los virus como los exterminadores de los humanos y con los cuales llegaba el fin. En el 2005 la gripe aviar se suponía que nos iba a matar a todos, después en el 2009 la gripe A nuevamente nos iba a matar a todos, y ahora le toca el turno al coronavirus. Al día de hoy, ¿quién se acuerda de aquellos virus a los que tanto temíamos?. Nadie.

Con esto no quiero decir que no existan estos virus, claro que existen, pero afortunadamente tenemos un sistema inmunológico cuya función es defendernos de los virus entre otros patógenos.

Nuestro sistema inmunológico es nuestro escudo protector tanto a agentes internos como externos negativos, para preservar nuestra integridad.

Nutrir nuestro sistema inmunológico es el camino correcto para optimizar su función y preservar así nuestra salud y vida.

Por lo tanto, una buena ayuda es tener un buen sistema inmunológico, y para ello os detallo que podemos hacer.

  1. Alimentación óptima. Eliminar de nuestra alimentación los procesados, y también todo aquello que no es saludable para nosotros, aunque sea saludable para otras personas.
  2. Tomar cada día al menos 1litro de agua de calidad, repartida en pequeñas dosis.
  3. Infusiones a diario de plantas medicinales preventivas.
  4. Camina y respira profundo en la naturaleza.
  5. Evitar el estrés y el miedo, pues son dos grandes destructores del sistema inmunológico.
  6. Sueño reparador. Siendo el horario ideal de 22 a 06-07h según cada constitución personal.
  7. Antibióticos naturales si fuesen necesarios: Própolis, miel pura de calidad, jengibre, ajo, limón, orégano, equinácea, tomillo…

Estas indicaciones no sustituyen en ningún caso las recomendaciones de su dr. 

Ángel Pavón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *