Feliz San Valentín

San Valentín 2020

Todos conocemos el valor afrodisíaco de algunos alimentos, los cuales ayudan a liberar en nuestro cuerpo endorfinas, que aumentan la sensación de bienestar, felicidad y placer.

Pero debemos tener en cuenta que el órgano que más interviene en el amor y sexo es el cerebro, luego debe haber una predisposición por parte de los interesados, crear un buen ambiente íntimo y especial.

Dentro de los alimentos más destacados están las ostras, almejas, gambas, langostinos, apio, rúcula, aguacate, fresas, plátano, granada, guaraná, jengibre, ginseng, maca, mostaza, nuez moscada, canela, cardamomo, cacao, almendras y muchos más que podríamos enumerar.

Pero también hay que tener en cuenta las que son antiafrodisiacas, como el café, alcohol de alta graduación, azúcares, y grasas saturadas entre otros….

Basándonos en la alimentación y en sus múltiples enfoques, os ofrecemos una idea de cena especial San Valentín, que deseamos disfruten.

Feliz San Valentín

 

*Para comenzar unas almejas a la plancha o bien unas ostras a quien les gusten. Pero poca cantidad, solo para abrir boca.

 

*Como primer plato una ensalada de rúcula, aguacate, apio, aguacate y almendras laminadas. Con aliño de aceite oliva, un poquito de vinagre de umeboshi ( en su defecto de manzana), miel de castaño y un poquito de mostaza. El sabor más o menos intenso dependerá de los gustos personales.

 

*Como segundo plato una brocheta de gambas frescas y atún.

Pelamos las gambas, el atún lo cortamos en dados y lo ponemos a marinar con la siguiente mezcla ( aceite oliva, zumo de naranja natural, orégano, una pizca de nuez moscada y mostaza).

Igual que en el plato anterior, la intensidad del sabor depende de cada uno.

 

*Y como postre unos buenísimos bombones de chocolate negro.

 

Feliz San Valentín

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *