Salud, Energía, Satisfacción

Enero 2020: Salud, Energía, Satisfacción.

Cada inicio de año todos nos hacemos muchos propósitos, pero nos olvidamos del principal, LA SALUD, sin la cual no se pueden desarrollar los demás propósitos.

A veces la salud se incluye en los propósitos de año nuevo en forma de: voy a dejar de fumar, voy a bajar de peso, voy a dejar los dulces, voy a apuntarme al gimnasio……..Si observamos nuestros propósitos de años pasados seguro que están éstos entre otros, y que te los has propuesto tantas veces como los has dejado al poco tiempo. ¿Porqué sucede ésto? No porque no seas capaz, ni porque seas menos que otras personas, simplemente es porque el enfoque que te hiciste no era el correcto.

En Ángel Pavón/Terapeutas estamos para ayudarte. Tú nos expones tu caso y nosotros te orientamos y acompañamos. 

Si observamos la Sabia Naturaleza, cuando tiene salud se observa vital, bella y da excelentes y abundantes frutos. Sin embargo cuando una planta o árbol está enfermo por cualquier motivo se observa desvitalizado, por lo que ahorra energía para sanarse y no fructifica. Lo mismo pasa con los animales, cuando no se encuentran bien necesitan descansar mucho, dormir largas horas y cuidan más lo que comen y beben para recuperar la salud. Los humanos sin embargo pese a no encontrarnos bien, seguimos esforzándonos hasta terminar exhaustos por la noche, seguimos haciéndonos propósitos que aún nos cansarán más y desvitalizarán.

Por ello y mucho más que desde nuestros centros Ángel Pavón/Terapeutas queremos ayudarte a dar pasos firmes, en el orden y momento adecuado, para mejorar y posteriormente saber cómo mantener nuestro bienestar y desarrollar nuestros propósitos.

Si eres de las personas que:

*Les cuesta despertar por la mañana

*Necesitan una taza de café para empezar el día

*Les falta motivación para comenzar la jornada laboral

*Suplen con dulces las carencias emocionales

*Se saltan comidas o comen frente ordenador mientras trabajan

*Pasan el día con falta de energía

*Te pasas el día picoteando o con necesidad de ello

*Después de la comida o cena te entra sueño

*Tienes cualquier problema digestivo ( hinchazón, gases, estreñimiento…)

*Te estresas o alteras con facilidad

Si tienes al menos 3 de estas condiciones, necesitas un cambio para vivir con plenitud el día a día, y evitar problemas futuros importantes.

“Los niveles de energía de las personas se encuentran en mínimos históricos, algo que la industria aprovecha para vendernos aquello que nos aporte energía, como ginseng, jalea, café y energetizantes varios para sentirnos bien, pero gran error, pues al sentirte mejor te esforzarás más y tu organismo se desvitalizará más y puede ser la semilla de un problema futuro mayor”.

No te sientas mal por ello, no eres la única persona que le pasa eso, desgraciadamente es un mal que se ha normalizado en nuestra sociedad debido al frenético ritmo que llevamos profesional y personal.

Por ello, ahora que nos encontramos comenzando un nuevo mes, año y década, vamos a aprovechar toda esa energía para cuidarnos de verdad, con seguimiento profesional y aportando a nuestro cuerpo y vida lo que realmente necesita.

Todos somos diferentes, ni mejores ni peores, ni con más suerte ni con menos, ni con más validez ni con menos, SOMOS ÚNICOS y esto es lo que nos hace especiales si sabemos aprovecharlo.

Tras 25 años de experiencia profesional y muchos más de estudio e investigación, veo que prácticamente todos los casos de malestar y desarmonía se han gestado por la falta de armonía con la Naturaleza ( interna y externa) mantenidos en el tiempo sin ser conscientes del mal que estaban creando.

Dentro de esta falta de armonía con la Naturaleza destacamos:

*Alimentación incorrecta según nuestras necesidades, consumo de procesados, falta de ingesta de agua de calidad

*Uso tópico y ambiental de químicos

*Pasar largas horas con luces artificiales y sentados por las profesiones modernas

*Hacer ejercicio en espacios cerrados

*Exceso de horas de trabajo y falta de descanso

*Respiración incorrecta

*Exceso de ruido e información mental…..

 

Cuando nuestra condición humana necesita para VIVIR saludable:

*Una alimentación basada en alimentos frescos, de temporada y según nuestras necesidades, pues no todos los alimentos frescos son buenos para todos, pese a tener muchas propiedades positivas.

“Somos lo que asimilamos de todo aquello que ingerimos” Ángel Pavón

*Aplicar sobre el cuerpo sustancias naturales, pues todo aquello que ponemos en nuestra piel y cabello también pasa a nuestra sangre.

*Necesitamos movimiento, pero movimiento consciente según nuestra anatomía y siempre al aire libre.

*Contacto con la Naturaleza, ya sea en el campo, montaña, playa e incluso en los parques y jardines de nuestras ciudades. Disfrutar de las plantas, formas, colores, sol, aire…..Caminar descalzos por la tierra, arena, hierba…..

*Dedicar tiempo a nuestro espacio interior, meditar, reflexionar, observarnos, escuchar a nuestro cuerpo pero desde nuestro corazón no desde nuestra mente.

 

Estas cualidades básicas entre otras,  son las que nos aportan VIDA, si no están presentes en nuestra vida nuestro cuerpo de desvitaliza, entristece y enferma.

“No te deje engañar por pastillas mágicas ni remedios milagrosos, de hecho si ya los has probado anteriormente seguro has comprobado que no funcionan y si te dieron algo de resultado puntual en ese momento poco duró y regresaste al punto inicial”.

Todos podemos mejorar y de hecho el enfoque de bienestar de los Centros Ángel Pavón/Terapeutas está pensado para todas las edades, sexos, profesiones y estados, pues trabajamos cada caso de forma totalmente personalizada.

Por ello no te resignes a quedarte con la idea de que a tu edad ya no se puede cambiar pues si se puede, ni que en este momento no tienes tiempo pues puede que sea tu momento, ni a que tienes el problema por genética, ni a que es lo que te ha tocado pues no es así. Te animamos a salir de esa rueda negativa y mejorar tu vida.

Albert Einstein dijo “Si siempre haces las mismas cosas, no esperes que el resultado sea diferente”

Te damos la oportunidad de hacer algo diferente y positivo por tu salud y vida

Puedes ya solicitar tu hora de visita y estaremos encantados de poder ayudarte y acompañarte en tu camino hacia el bienestar.

Saludos

Ángel Pavón

Terapeuta Holístico Integrativo
Especializado en Naturopatía, Estilos de Vida Saludable, Alimentación Saludable Consciente, Coach Nutricional, Ortomolecular, Homeopatía, Flores de Bach, Técnicas de Control Mental, Reiki y Desarrollo Humano.

“Mi profesión y dedicación es ayudar a las personas que quieren mejorar su vida, a cuidarse, eliminar sus molestias de cualquier tipo, recuperar el bienestar y equilibrar su peso corporal si así lo desean, para así poder vivir con bienestar, plenitud, autoestima, felicidad y satisfacción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *