Sandía

SANDIA ( Citrullus Lanatus)

Típica fruta de verano muy hidratante y refrescante.

Hay más de cincuenta variedades de sandía, que se diferencian por el color de la piel, forma y tamaños. Todas ellas muy buenas, pero siempre es aconsejable las variedades bien rojas y con semillas.

La sandia, al igual que otro frutos de color rojo, tiene una importante cantidad de licopeno, un antioxidante natural de amplios beneficios. Además de betacaroteno y vitamina C.

Todo ello puede ayudar a mejorar la salud de la próstata, oxidación celular en general, pieles envejecidas, salud cardiovascular e incluso colesterol. La sandía como cualquier otro alimento no es que tenga un efecto milagroso, sino que ayuda junto con un estilo de vida saludable, como alimentación saludable, descanso, hidratación entre otros.

Entre su contenido en aminoácidos, destacamos la citrulina, que tras una serie de reacciones metabólicas en organismo, se transforma en el aminoácido arginina, imprescindible para la salud de los vasos sanguíneos.

Y en cuanto a minerales destaca sobre todo el magnesio y potasio, imprescindibles para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

También contiene muy pocas calorías, por lo que es ideal para dietas de control de peso, no solo por sus bajas calorías, sino también por su poder saciante.

En vitaminas destacan la A, B6 y C.

Pero además debes saber, que si la sandía se consume junto con sus semillas, mejora la digestión pues es un alimento completo. Las semillas de la sandía son muy ricas en fibra, lo que también ayuda a mejorar el tránsito intestinal. También pueden ayudar a mejorar el sistema inmunológico, por su riqueza en hierro y zinc. Luego, deja de tirar las semillas de sandía y comienza a consumirlas, siempre muy bien masticadas.

La sandía es muy buena como postre, en macedonia, zumo e incluso como gazpacho.

La próxima semana te enseñaremos una rica y saludable receta de gazpacho de sandía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *