Berenjena

BERENJENA ( Solanum Melongena)

La berenjena, fruto perteneciente a la familia de las solanáceas, es originaria de la india. Su piel contiene  gran cantidad de antocianinas, de ahí su color púrpura.

Este fruto siempre debe de comerse cocinado, nunca crudo pues la solanina que contiene es tóxica, y ésta es eliminada por la temperatura del proceso de cocinado.

La berenjena es rica en potasio, cobre, magnesio, vitaminas A, B6, B12, C y D, además de una generosa cantidad de fibra. Y varios antioxidantes.

Por todo ello que la berenjena tiene poderosas propiedades curativas, destacando su capacidad antioxidante, desintoxicante, diurética, y antibacteriana.

-Antioxidante gracias a las antiocianinas que contiene que pueden evitar o retrasar el envejecimiento prematuro, así como diversas enfermedades.

-Desintoxicante pues ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo.

Diurética potenciando la eliminación de líquidos, y ayudando por ello en las dietas de adelgazamiento, hipertensión y diversos casos más.

-Gracias a su generosa cantidad de fibra, también es un buen alimento para personas con estreñimiento y diabetes pues ayuda a bajar el azúcar en sangre.

La berenjena puede cocinarse de muchas formas: al horno, vapor, plancha, rebozada, salteada, sola o rellena, en pastel, paté y en guisos entre muchas otras formas.

Ángel Pavón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *