Calabacín Saludable

Calabacín ( Curcubita Pepo)

Calabacín, nutritivo, hidratante, antioxidante y fresco, ideal para el verano.

Tiene un sabor suave, delicado, gustando a todos, incluso a quienes no les gustan las verduras.

El 95% de la composición del calabacín es agua, por lo que es ideal para depurar, hidratar e incluso en dietas de adelgazamiento, pues además de esta importante cantidad de agua también es muy rico en fibra y con muy pocas calorías, tan solo 19 kcal por cada 100gr de calabacín.

Entre sus  vitaminas destaca especialmente la C, esencial como antioxidante además de intervenir en muchas funciones del organismo y reacciones metabólicas.

Y el ácido fólico que interviene en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y en la producción del glóbulos rojos y blancos, entre otras muchas funciones de interés. Además en imprescindible en la embarazada para evitar problemas en el desarrollo del feto.

Entre sus minerales destaca el magnesio que interviene en el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso, digestivo y muscular en muchas más funciones. El magnesio por su vital importancia es uno de los minerales más estudiados.

Y el potasio que entre sus funciones está el optimizar el impulso nervioso, regula la presión arterial y la actividad muscular. Al ser rico en potasio y bajo en sodio favorece la eliminación de líquidos.

Entre sus antioxidantes destaca la luteína, imprescindible para la protección y regeneración de la retina, además de prevenir de muchos problemas oftalmológicos.

Es un alimento muy versátil en la cocina, pues se puede hacer al vapor, hervido, plancha, horno, en crema, salteado, wok, añadido a gazpachos, guisos, rellenos, e incluso consumir crudo en ensalada.

Para poder aprovechar bien todos sus nutrientes es importante consumirlo con piel y ligeramente cocinado, al dente y que conserve el color verde de su piel.

A disfrutarlo

Ángel Pavón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *