Remolacha, superalimento natural

Remolacha ( Beta Vulgaris)

La remolacha roja es un alimento imprescindible para la buena salud.

Rica en hierro, ácido fólico, vitamina C, flavonoides y antioxidantes entre otros nutrientes, y es precisamente por estos antioxidantes por lo que se dice que lucha contra las células cancerosas, pero hay que ser muy cauto con esta información, y verlo realmente como lo que es, un antioxidante. Estos antioxidantes eliminan los radicales libres del organismo, evitando daños mayores en el organismo y colaborando en la prevención de muchas enfermedades.

Otros de los nutrientes de este maravilloso fruto es el calcio, magnesio, potasio y fósforo.

Por su amplia composición nutricional y terapéutica, ayuda a reducir anemia, aporta vitalidad, efecto détox general del organismo pero especialmente edel hígado, reduce síntomas molestos de la menstruación, es antiaging, aporta fuerza al cabello, alimento muy cardiosaludable, regula la hipertensión, es prebiótica, digestiva, regula la evacuación e incluso mejorar la vida sexual al actuar como suave vasodilatador.

Cabe destacar que las personas con problemas renales deben evitar o al menos moderar su consumo, según el caso e intensidad, debido a su gran cantidad de oxalatos.

Se puede consumir cruda en ensalada, hervida y combinada con verduras, en forma de crema, añadida a los hummus para darles un color diferente y llamativo.

¡A disfrutarla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *