Relación enfermedades con la forma de alimentarnos

¿Sabes que la mayoría de las enfermedades, especialmente las crónicas pueden tener su origen y desarrollo debido a una alimentación no saludable o incorrecta?

Para comprender y aplicar bien la Alimentación Saludable Consciente y todos los beneficios que nos aporta, hay que estudiarla desde el concepto holístico más amplio, conocer nuestro proceso evolutivo y como los cambios alimentarios han impactado en nuestra salud y vida.

No podemos limitarnos al concepto micro de las vitaminas, minerales, hidratos y proteínas, pues es algo muy limitado y que sus beneficios si lo hay, solo son a corto plazo.

Una vez tenemos clara la idea evolutiva de la persona, es cuando podemos determinar cuál es su constitución, algo que traemos de nacimiento y que marca nuestras fortalezas y debilidades, así como todo lo que somos. La constitución de una persona es incambiable, lo que si podemos cambiar/modular es la condición de la persona, es decir, la alteración de nuestra constitución que es realmente lo que hace que se descontrole y el cuerpo enferme, ya sea a nivel físico, mental, emocional, energético, espiritual e incluso social.

No todos los alimentos son buenos para todos por igual, ni tan siquiera los más saludables, pues depende mucho de nuestra constitución y condición la forma en que responden y reaccionan en nuestro sistema corporal  una vez los hemos ingerido, es decir, la respuesta fisiológica que aportan a corto o largo plazo.

El 70% de nuestro sistema inmunológico se encuentra situado en el intestino, por lo tanto si el intestino está sobrecargado, intoxicado, inflamado, irritado, con flora digestiva baja o alterada, o con poca fuerza digestiva entre otras situaciones, el sistema inmunológico estará deprimido en composición o respuesta, quedando el cuerpo expuesto a muchas enfermedades. Muchas veces con tener una buena analítica no es suficiente, pues puede haber unos parámetros correctos en cantidad, pero no consta su funcionalidad, es como un negocio en el que hay 100 trabajadores, pero solo son productivos 20.

También cabe destacar la relación del intestino con el cerebro, por lo tanto como actúan también los alimentos en relación con las emociones y pensamientos.

Muchas personas viven resignadas por su genética, pero nada más lejos de la realidad, la genética que cada uno tiene no es una condena, es tan solo una información que tenemos que puede activarse o no, lo que si heredamos son los hábitos alimentarios y de comportamiento, y son estos los que realmente activan esta genética, por ello la importancia de cambiar hábitos y adquirir un estilo de vida saludable, es la mejor prevención que podemos hacer.

Los alimentos no solo tienen una composición bioquímica, sino también energética e informativa, por ello que afecta a la totalidad del ser, recordando en cada ingesta al cuerpo como debe de trabajar correctamente. Un alimento saludable aporta una información favorable, y un alimento perjudicial aporta una información negativa.

Las cualidades de los alimentos –nutrientes, energía, información-varían mucho en la manera de actuar en cada persona según su constitución y condición, el día o la noche, el invierno o verano, con relajación o estrés y muchas variables más que pueden darse. Por ello que nuestro riguroso método de trabajo que llevamos aplicando durante tantos años en las personas atendidas en nuestros centros, siempre ha dado resultados muy positivos.

Cada persona necesita un tiempo  para obtener el bienestar deseado, dependiendo éste de su estado e implicación.

NO te dejes llevar por dietas y teorías de moda, pues la salud es algo muy serio y debemos de cuidarla de forma muy consciente y constante. Es el mejor seguro de salud y vida que podemos tener.

Agradecemos enormemente que compartan esta información para ayudar a las personas en su bienestar.

Si consideras que podemos ayudarte, pide cita y estaremos encantados de acompañarte en tu camino hacia el bienestar.

Enlace de interés relacionado:

Alimentación Óptima, para una Vida Saludable

Salud

Ángel Pavón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *