Al rico guisante

Guisantes ( pisum sativum)

Los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas, aunque si se consumen frescos su aporte nutricional es más de verdura que de leguminosa.

Los guisantes destacan por un alto contenido en vitaminas del grupo B, vitamina C, minerales como el calcio, magnesio, hierro, y potasio, carbohidratos complejos de absorción lenta, proteínas de muy fácil asimilación, y fibra.

Este conjunto de nutrientes vitamínicos, son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, estado de ánimo y equilibrio.

Los demás nutrientes además de aportarnos vitalidad y saciedad, ayudan a mejorar la circulación sanguínea, mejorar los niveles de colesterol, al poseer carbohidratos de absorción lenta también son muy buenos para regular los niveles de azúcar en sangre.

Su fibra regula actúa como prebiótico, regulando la flora intestinal y evitando el estreñimiento.

Y además contienen muchos antioxidantes que neutralizan o reducen la actividad de los radicales libres en el organismo, causantes del envejecimiento.

Mejoran la función digestiva y hepática.

En negativo tenemos que destacar:

-No conviene ser tomados por mujeres que estén pensando en embarazo o estén en tratamiento para ello, ya que pueden interferir enla liberación de estrógenos y progesterona.

-Son acidificantes, por lo que las personas con problemas reumáticos, artritis, o cualquier otra inflamación osteo-articular deben evitarlos o limitar su consumo.

Gastronomía: los guisantes frescos se hierven fácilmente y se pueden tomar directamente aliñados, o salteados o añadidos a sopas o guisos, e incluso en crema son buenísimos.

Cabe destacar que los guisantes congelados tienen 1/3 parte o menos de nutrientes que los frescos. Por ello muy importante aprovechar ahora que es la temporada.

Nos gustaría que los probasen y comentar su experiencia que seguro es muy grata. E incluso compartir sus recetas enviándolas por mail ( terapias@angelpavonterapeuta.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *