Suplementos Nutricionales

[av_textblock size=” font_color=” color=”]

¿Qué son los suplementos nutricionales?

Los suplementos nutricionales son fuentes concentradas de nutrientes, o de sustancias con efectos nutricionales o fisiológicos, cuyo fin es complementar la dieta normal”… a causa de los modos de vida personales o por otras razones”, según se expone en el texto del Real Decreto 1275/203 relativo a complementos alimenticios

Los suplementos no son medicamentos, por lo tanto no hay que tener miedo a crear adicción a ellos, pero si que hay que tener en cuenta que pueden darse interacciones entre ellos, así como entre suplementos y medicamentos, por ello siempre sigue las indicaciones de un profesional, para evitar problemas.

Los suplementos no son para tomar por largo tiempo y mucho menos toda la vida, hay que tomarlos solo cuando son necesarios, cuando la alimentación no nos aporta los suficientes nutrientes o al menos todos los que nuestro organismo necesita en cada momento. Estas necesidades son muy variables según los diferentes estados, edades y momentos de cada persona, por ello hay que tomarlos o no, en unas dosis u otras, y de una determinada forma, según cada necesidad personal.

No todas las marcas son iguales.

En el ámbito de los complementos alimenticios hay que tener presente que no todos los productos son iguales aunque a simple vista lo parezcan. Valorar no solo los nutrientes que contiene y en qué proporción( formulación), sino su presentación( biodisponibilidad) y, en aquellos casos que sea relevante su fuente ( calidad de la materia prima).

Hay grandes laboratorios en el mercado, pero no todos sus productos merecen tal calificación.

En nuestros centros solo trabajamos con suplementos de primeras marcas, muy estudiados, que nos garantizan no solo buenos resultados, sino también la pureza del producto. En caso contrario, puedes que la inversión de la compra del producto sea inferior, pero puede salir bien caro, ya sea por su baja efectividad, biodisponibilidad o pureza, luego por poco que se pague será dinero perdido.

Por ello que en el terreno de los suplementos nutricionales, es fundamental un buen asesoramiento profesional. Con la salud no se juega.

Ángel Pavón

Terapeuta Holístico Integrativo
[/av_textblock]

Un comentario sobre “Suplementos Nutricionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *