Día Mundial del Veganismo

Día Mundial del Veganismo

Mañana día 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, celebración que tiene el cometido de dar a conocer esta filosofía de vida, sus beneficios, la consciencia que hay detrás, y el despertar de la humanidad a un estado evolutivo a través de la salud, respeto y amor.

El Día Mundial del Veganismo lo creó en el año 1994 Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido.

La filosofía de vida vegana se basa en el respeto a los animales, por lo que se evita el consumo de alimentos animales, así como de productos elaborados a través de la vida de estos o bien testados en ellos como sucede con mucha cosmética.

Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero afortunadamente hemos avanzado mucho en los últimos años. Cada vez más personas se interesan en esta filosofía, así como cada vez hay más establecimientos especializados para dar soluciones a ello.

Según datos de encuestas actuales, en España hay más de 600.000 personas que son vegetarianas y veganas. De ellas más del 50% lo son por respeto y sensibilidad, más del 30% por salud, y el resto por motivos varios. Aún estamos muy lejos de países como Alemania donde hay más de 3 millones de veganos.

Es una filosofía de vida muy amplia, pero si nos centramos en la parte más evidente que es la alimentación, decir que es muy sencillo, además de saludable y económico, tan solo que necesita orientación y seguimiento profesional al menos al principio, para evitar caer en las carencias nutricionales o acumular excesos de toxinas si no se hace bien según las necesidades corporales de cada persona. Pero lo mismo sucede en personas omnívoras, que muchas tienes excesos de toxinas y carencias nutricionales por tomar alimentos desnaturalizados o no equilibrar bien el menú diario.

Hay una falsa creencia de que sin comer producto animal se crean carencias y enferma, cuando es justo lo contrario. La gran mayoría de las enfermedades degenerativas de la sociedad actual proceden de la ingesta de producto animal y otros productos desnaturalizados. Es el precio a pagar por la inconsciencia frenética de la sociedad moderna.

No es necesario comer carne para estar fuertes y saludables, no es necesario tomar leche para unos huesos saludables, no es cierto que sin producto animal nos falte B12, no es cierto esto y mucho más, tan solo es la manipulación de la industria cárnica y demás empresas del sector para defender sus intereses.

En este día del Veganismo 2018, deseo poner mi granito de arena a través de compartir con todos vosotros este menú saludable para un 1 día de consciencia, respeto y amor por nuestros hermanos los animales, que espero se haga extensible a más días. Felicidad y buen provecho a tod@s.

Desayuno: pan de trigo sarraceno con paté vegetal de tofu+miso. 3 orejones de albaricoque. Té chai.

Media Mañana: 1 fruta. Té verde

Comida: 1º. sopa de miso con dados de tofu. 2º. Pastel de tofu.  Postre: compota de manzana con canela.

Merienda: bol de chía con bebida almendra, y frutos rojos ( pueden sustituirse por orejones de albaricoque troceados, o bien por un plátano laminado).

Cena: 1º.Crema de polenta con caldo de verduras. 2º Hamburguesa vegetal de mijo y lentejas rojas. Postre: 3 nueces

Deseo finalizar este escrito con un postulado muy interesante de origen hindú, del cual desconozco su autor, y que yo en esta ocasión he adaptado a esta buena causa del veganismo ( el original está enfocado al desarrollo humano-espiritual):

“Ojalá algún día te des cuenta que debes dejar de consumir e ingerir sufrimiento, ojalá algún día te des cuenta que hay muchas formas de hacerlo, ojalá algún día te pongas conscientemente en ello, ojalá estés a tiempo para ello porque la vida pasa rápido, ojalá por el bien de los animales, del planeta y de tu salud”.

Debemos de considerar que gran parte del cambio climático también se debe a las emisiones de las granjas, y gran parte del consumo de agua se debe a las explotaciones ganaderas.

Se agradece que compartan este mensaje a través de sus contactos, mails, redes sociales y demás medios, para así cada uno poner nuestro granito de arena en esta buena causa.

Ángel Pavón

Terapeuta Holístico Integrativo
Especializado en Nutrición Consciente, Coach Nutricional, Naturopatía, Medicina Tibetana, Ortomolecular, Homeopatía, Flores de Bach, Técnicas de Control Mental y Pensamiento Positivo, Reiki y Desarrollo Humano.

“Mi profesión y dedicación es ayudar a las personas que quieren mejorar su vida, a cuidarse, eliminar sus molestias de cualquier tipo, recuperar el bienestar y equilibrar su peso corporal si así lo desean, para así poder vivir con bienestar, plenitud, autoestima, felicidad y satisfacción”

 

2 comentarios sobre “Día Mundial del Veganismo

  1. He capt

    Me han llamado mi atención unas palabras muy explícitas ” consumir sufrimiento, ”
    Es justo lo que representan, los animales que se sacrifican en los mataderos, se produce mucho sufrimiento, además la vida en las granjas, es sufrimiento, el traslado a los mataderos es sufrimiento, la separación de los bebés de sus madres, es sufrimiento, y así toda la cadena mal descrita alimentaria es sufrimiento.
    Tomemos consciencia y pidamos perdón por el sufrimiento que producimos a todos ellos, son seres que merecen nuestro respeto y nuestro amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *