Las 7 claves del bienestar en tu vida

Hay personas que pasan en su vida por momentos complicados y otras que toda su vida es complicada. Todos somos iguales ante la vida, pues ésta no tiene favoritos, la única diferencia que existe es la ley de acción y reacción.

¿Has atravesado o estás atravesando un momento complicado?
¿Te afectan mucho las cosas que te suceden habitualmente?
¿Te sientes incomprendido/a por los demás?
¿Piensas que en tu vida todo te sale mal por mala suerte?
¿Sientes la urgente necesidad de tener estabilidad en tu vida?

Si tu respuesta es afirmativa, aplica en tu vida las 7 claves del bienestar de forma constante y tu vida cambiará a positivo. Pero es imprescindible ser muy constante, pues los cambios no suceden de un día para otro, lo mismo que si plantas una semilla de albaricoque que no tenemos el árbol de un día para otro, y mucho menos sus frutos.

Las 7 claves del bienestar:

  1. Consciencia de Vida. Para poder cambiar a mejor hay que comprender la vida.

La vida es un estado evolutivo a través de nuestra experiencia vital.
¿Quién Soy?
¿De dónde vengo?
¿Qué sentido tiene lo que me toca experimentar en mi vida?

Son preguntas claves muy importantes para comprender este estado personal, experiencia de vida y encontrar el camino correcto que nos ayude a vivir de forma plena, próspera y total, que es la verdadera naturaleza del Ser Humano.

Y seguro que ahora te estás preguntando ¿ y por qué yo que tengo consciencia de vida y me cuido, no tengo este estado de plenitud, prosperidad y totalidad?. Te responderé…..

2. Aceptación Personal y de Vida. En la vida para poder cambiar algo que no nos gusta lo que primero hay que hacer es ser conscientes de lo que va mal y del porqué. Casi siempre ese porqué está dirigido a buscar culpables en el exterior, ya sean personas, instituciones o situaciones. Pero la verdadera respuesta está si buscamos la causa en nuestro interior, y aceptamos nuestra responsabilidad.

En segundo lugar hay que ver cómo transformar todos los aspectos ( acciones, pensamientos, sentimientos)  negativos en positivos.

En tercer lugar hay que hacer vacío. Nada nuevo puede llegar si no hay vacío, lo mismo que no podemos llenar una bolsa de flores, si está llena de papeles.

Otro aspecto muy importante al respecto es dejar de castigarte criticando tus propios errores o situación, así solo se consigue agravar más el problema, sentirte cada vez con mayor frustración y mentalizarte de que no te mereces o puedes tener la felicidad y bienestar en tu vida. Esta densa y negativa energía te cierra todas las puertas.

3. Relaciones Saludables. El amor es el motor principal en la vida. Sin amor nada funciona, ni tan siquiera la ciencia. La ciencia con conciencia puede obrar maravillas, pero sin conciencia puede desarrollar y crear verdaderos ogros.

Todos los seres vivos estamos creados, animados y alimentados por la vibración del amor, por lo tanto es un elemento muy importante en nuestra vida.

Tener lazos de amor sólidos da confort y sentido a nuestra vida. Nos aporta felicidad, satisfacción y nos da la oportunidad de evolucionar.  Puede que ahora estés pensando ¿si eso es muy bonito, pero si no siento/recibo ese amor de los demás que hago?. Para obtener respuesta tan solo debes hacerte 3 preguntas a ti mismo/a:

¿Me acepto, respeto y amo a mi mismo?

¿Respeto, cuido y amo mi cuerpo?

¿Acepto, respeto y amo a los demás tal cual quiero que lo hagan conmigo?

Seguro que ya tienes la respuesta.

En todo momento hablamos del amor incondicional presente en las relaciones con todos los seres vivos. Si a éste le sumamos el amor pasional de pareja, tenemos motivos diarios de celebración y agradecimiento.

4. Propósito de Vida. En nuestra vida debemos tener siempre presente un propósito, aquel que represente y de sentido a nuestra vida. Aquel por el que cada día nos levantamos felices, ilusionados y agradecidos. Aquel que nos aporta bienestar y a su vez ayuda a los demás y al bien común, o al menos no los perjudica.

Las culturas orientales tienen esto muy claro, sin un propósito no se puede vivir. Se puede estar en la vida pero sobreviviendo no viviendo, se está pero dejando pasar el tiempo o quemándolo, pero no viviéndolo desde el sentido y la responsabilidad. Nunca es tarde para ello, a cualquier edad se puede adquirir este propósito. Sé constante en ello, y cuando las fuerzas decaigan piensa en el motivo que te llevó hasta dicho propósito. Nada es fácil en la vida, todo nos lo tenemos que ganar, y cuanto antes te mentalices de ello mejor.

Es como una planta que no basta con plantarla, sino que a lo largo de la vida ay que regarla, airearla, podarla, mimarla, es decir, estar por ella si queremos que florezca y nos de satisfacción. Lo mismo con el propósito de vida.5.Respetar y Amar el Cuerpo. Nuestro cuerpo físico es quien nos da la energía, capacidad y cualidades necesarias en la vida. También nos da el centro y la compresión. Además de la capacidad de amar, respetar, agradecer y evolucionar.

5. Todas estas cualidades presentes en todos los seres humanos están dormidas, y con los cuidados necesarios van despertando y activándose.

Esto viene a explicar y comprender por qué tan diferentes somos unas personas de otras.
Cabe destacar por ejemplo la diferencia entre personas muy vitales y otras agotadas.
Unas muy felices y positivas y otras tristes y negativas.
Unas que aman fielmente durante toda la vida y otras infieles por naturaleza.
Unas respetuosas y agradecidas, y otras al contrario.
Unas que respetan, cuidan y aman su cuerpo, y otras que lo maltratan.
Podríamos citar muchos más casos, pero con estos se puede captar la idea.

Todas estas características positivas y negativas no surgen al azar, porque sí, sino que son el resultado de los cuidados del cuerpo, mente y espíritu. ¿Sabes que de nuestro hígado depende estar feliz o enfadado? Y hoy en día hay muchas personas enfadadas hasta con la vida.  ¿Sabes que de nuestra vesícula biliar depende nuestra capacidad de ejecutar y desarrollar nuestros propósitos? Y hoy en día hay muchas personas muy inestables y con poca fuerza de voluntad. ¿Sabes que de nuestro sistema digestivo depende el optimismo, coherencia y el orden? Y la cantidad de personas que se encuentran perdidas.

Con esta breve explicación ya tienes motivos más que suficientes para respetar, cuidar y amar tu cuerpo, y para ello el pilar más importante es la alimentación consciente, es decir, no solo debe de ser saludable, sino aportar a nuestro organismo lo que realmente necesita y no lo que dicta nuestra mente, deseos o la sociedad.

6. Contacto con la Naturaleza. Somos naturaleza y por ello necesitamos el contacto con la misma y vivir de acuerdo a ella.

Cada día se vive más desconectado de la naturaleza. El frenético ritmo de vida lleva a las personas a vivir de forma totalmente antinatural. A trabajar de noche y dormir de día. A no desayunar  y hacer grandes cenas. A tomar uvas en marzo  y fresas o cerezas en octubre. A tener la misma actividad en invierno que en primavera. Todo este desorden pasa factura al cuerpo, y en consecuencia a la calidad de vida y propósitos de la persona.

Cabe destacar una frase de Buda “ Lo que más me sorprende de la humanidad, es que pierden la salud por acumular dinero, y luego tienen que gastar todo ese dinero para recuperar la salud. De esta forma viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubieran vivido”.

La coherencia y el sentido común es necesario para VIVIR.

 

7. Ser Único. Todos somos únicos e irrepetibles. No trates nunca de compararte con los demás pues cada uno tiene sus propias cualidades únicas e irrepetibles. Ni permitas que las opiniones al respecto de los demás te afecten.

Tú no eres ni más ni menos que nadie, eres tú, y debes de vivir de acuerdo a ello, respetándote y potenciando tus cualidades.
Vive en todo momento sin ser presumido pero tampoco menospreciándote, siendo humilde y sincero.
Enfócate siempre en potenciar tus cualidades, amarte y desarrollar tu propósito de vida, digan lo que digan los demás, y dicte lo que dicte la sociedad.

Estos siete propósitos tienen varias subdivisiones, que iré publicando en un futuro. De momento trata de integrarlos en tu vida y ésta cambiará en positivo.

Si deseas ayuda personalizada, puedes contar con nosotros en nuestros despachos de Cardedeu y Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *