El Sistema Digestivo

EL SISTEMA DIGESTIVO

Hay que tener en cuenta que el sistema digestivo, no solo es el centro físico motor de la digestión de alimentos, sino que también es el hogar de las emociones, la mente y el subconsciente.

El sistema digestivo está pleno de una amplia red de neuronas ( se calculan aprox unos 100 millones) que no elaboran pensamientos, pero si que influyen en ellos y en nuestro estado de ánimo, por ello ante el miedo se nos puede “cerrar” el estómago, o ante el amor “ sentir mariposas”.

Incluso nos influye en nuestro ciclo del sueño.

Todos los procesos digestivos además de desarrollarse en los intestinos, también se dan en la mente, así como todos los procesos mentales también se dan en los intestinos.

También ingerimos las impresiones sensoriales ( ver, escuchar, oler, etc, una caricia, etc). Nos alimentamos del presente. Somos seres holísticos.

Se dice que  el aparato digestivo es el que digiere, pero es una afirmación incompleta, ya que somos nosotros en nuestro conjunto los que digerimos.

Cuando estamos enfadados o preocupados por ejemplo se forma un nudo en la garganta ya que el aparato digestivo no está bien para digerir los alimentos.

Luego es realmente nuestra conciencia y actitud quienes preparan el alimento y lo pre digieren, y así mismo preparan a nuestro cuerpo para las funciones correctas que deben de realizar.

Además cada persona pone su vibración al alimento. Puede ser muy puro y vivo un alimento, pero si la persona no tiene buena vibración en ese momento, el alimento se transformará.

Como conservarlo:

  1. Mantener una alimentación sana y variada, adaptada a cada persona.
  2. Beber al menos 1litro de agua de calidad al día
  3. Comer con tranquilidad, con conciencia, en ambiente armónico, y sin prisas.
  4. Evitar los tóxicos
  5. Evitar el estrés y no olvidar el descanso tras las ingestas.
  6. Caminar  es necesario para estimular los movimientos peristálticos de los intestinos y así evitar el estreñimiento.
  7. Buen descanso nocturno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *