Alimentación Óptima, para una Vida Saludable

Alimentación SanaTodos queremos estar y sentirnos bien, y para ello uno de los pilares más importantes a tener en cuenta es la alimentación, pues de ella depende no solo nuestro estado físico, sino también el mental, emocional, energético e incluso el espiritual.

Todos somos únicos e irrepetibles, por ello cada uno de nosotros necesitamos una serie de nutrientes que vamos a recibir a través de la alimentación óptima.
Lo mismo que si ponemos una camiseta talla M a 10 personas diferentes, a todas les quedará diferente, aun siendo ésta su talla, lo mismo ocurre con la alimentación, por ello el gran error que se comete al seguir pautas dietéticas sacadas de revistas, libros, conferencias y demás medios de comunicación.

Lo primero y más importante de todo es saber cómo está nuestro organismo, que tóxicos o alteraciones debe de eliminar, y que necesidades tiene. Y a partir de aquí elaborar la pauta de alimentación a seguir.

Por ello consumir productos ecológicos está muy bien, lo mismo que consumir frutas, verduras, cereales, semillas, legumbres, etc. pero cuales si y cuáles no, de qué forma necesita mi cuerpo que estén cocinados, como debo combinar los diferentes ingredientes, en que momento del día es mejor unos alimentos que otros, y un largo etc más de datos a tener en cuenta.

Se dan casos de personas que me llegan con alteraciones y carencias, pese a seguir una dieta vegetariana y ecológica, o mediterránea y similares.  Esto se da  por la razón explicada anteriormente, por no dale al organismo lo que realmente necesita, pues no todos los alimentos nos van bien a todos, por muy saludables que sean.

Muchos de los hábitos alimentarios que tenemos hoy en día son incorrectos y aunque no notemos sus efectos de inmediato, van produciendo alteraciones químicas en el organismo que a la larga conducen al desequilibrio del estado de salud. Cabe tener en cuenta que los problemas de salud no surgen de un día para otro, sino que se van gestando lentamente en el interior del organismo, durante muchos meses e incluso varios años, hasta que un día aparecen los primeros síntomas, los cuales normalmente se obvian o tapan por el frenético ritmo de vida que se lleva, apareciendo poco más tarde la enfermedad.

Una alimentación de calidad, según necesita nuestro organismo de forma personalizada, va a generar en nuestro interior una sangre de calidad y ésta un cuerpo saludable. La alimentación “basura” e incluso saludable pero que no es la que necesita nuestro cuerpo, va a ir acumulando toxinas y creando carencias de nutrientes, apareciendo así la enfermedad.

Por todo lo anterior, es necesario y primordial cuidar nuestra alimentación y llevar un estilo de vida saludable de acuerdo a ésta.

Muchas veces se piensa que cuidar la alimentación y llevar una vida saludable es difícil en la sociedad que vivimos y además es caro, algo que no se puede permitir. Pero realmente no es así, todo es cuestión de planificar, organizarse y hacer una buena gestión. Algo que también orientamos en nuestros centros, sobre todo al principio de un cambio de alimentación que es cuando más cuesta.

En nuestros centros estamos para atenderte y ayudarte.

Permíteme ayudarte si lo consideras oportuno.

Video relacionado Interesante

 

Un comentario sobre “Alimentación Óptima, para una Vida Saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *