Alimentación correcta es igual a salud y longevidad.

Cada día hay más estudios que confirman lo que tanto se ha estado obviando y negando referente a la amplia relación de la alimentación con la salud y longevidad.

Es algo tan sencillo como que de todo lo que ingerimos, nuestro cuerpo acumula sus sustancias ya sean toxinas o nutrientes. Si nuestro organismo está vital irá eliminando los tóxicos que se ingieren y los que se forman en el interior. Si nuestro cuerpo no está sano o no tiene la energía vital necesaria para eliminar los tóxicos, éstos se acumularán en el organismo, dificultando la absorción de nutrientes, reduciendo la energía vital, envejeciendo el cuerpo, desvitalizando las células, creando inflamación interna y todo el proceso degenerativo que conlleva estas alteraciones.

Cabe destacar que la salud se alimenta de alimentos saludables, y la enfermedad de alimentos insalubres. Ahora depende de cada uno decidir qué es lo que quiere alimentar.

¿Que entendemos por alimentos insalubres? De entrada todo lo que conocemos como “comida basura”, pero también todo lo precocinado y procesado, conservas, alcohol, azúcares, formas de cocinado tóxicas como los fritos y barbacoas entre otras. Pero también en este apartado debemos de incluir todos aquellos alimentos que aun siendo saludables nuestro cuerpo rechaza o no necesita o no asimila. En estos casos los alimentos aun siendo beneficiosos se vuelven perjudiciales, es decir, pasan de ser antioxidantes a pro-oxidantes.

La alimentación es el pilar más importante en la salud y vida en general, por ello hay que tener plena consciencia de ella.

Cuida tu salud, cuida tu alimentación.

Leer la información del siguiente enlace, aunque solo trata de ultra procesados es muy interesante.

http://www.ticbeat.com/salud/estudio-relacion-comida-ultraprocesada-cancer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *