BEBIDAS VEGETALES

BEBIDAS VEGETALES

Más conocidas como leches vegetales.

A partir de cereales (avena y arroz), legumbres (soja), semillas (alpiste y sésamo) y frutos secos (almendras, avellanas) entre otras muchas más, se elaboran bebidas con un composición nutritiva muy interesante

La bebida vegetal es el nombre que define a una gran variedad de bebidas elaboradas a partir de alimentos vegetales. Muchas de ellas se consumen como alternativa a la leche de vaca dado que son más saludables y por motivos de salud debido a la capacidad de ciertos componentes de la leche de vaca para producir intolerancias alimentarias (a la lactosa) o reacciones alérgicas (a la caseína).

Una gran variedad de bebidas elaboradas a partir de alimentos vegetales como los cereales, las legumbres y los frutos secos, pero hay que saber cuál es la que mejor se adapta a cada persona según sus necesidades nutricionales, estado digestivo, intolerancias y otros condicionantes. MEJOR SIGUE EL CONSEJO DE UN PROFESIONAL DE LA NUTRICIÓN

La denominación legal en los países de la Unión Europea para presentar una bebida de origen vegetal es la etiqueta “bebida de…”, acompañada del cereal, la legumbre, semilla o el fruto seco del que se obtenga.

Las bebidas vegetales son alimentos con una composición nutritiva muy interesante dado que los alimentos de los que proceden contienen variedad de nutrientes (proteínas, grasas insaturadas, hidratos de carbono, ciertos minerales y vitaminas).

Desde el punto de vista nutritivo, tienen la ventaja de carecer de lactosa y caseína, y esto las hace útiles en el tratamiento de intolerancias y alergias alimentarias a esos componentes. Además, no contienen colesterol y su perfil de ácidos grasos es más saludable respecto a la leche de vaca (abundan los ácidos grasos insaturados, grasa cardiosaludable).

Ángel Pavón/Terapeutas
Terapeuta Holístico Integrativo

“Mi profesión y dedicación es ayudar a las personas que quieren mejorar su vida, a cuidarse, eliminar sus molestias de cualquier tipo, recuperar el bienestar y equilibrar su peso corporal si así lo desean, para así poder vivir con bienestar, plenitud, autoestima, felicidad y satisfacción”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *