Consejos de Otoño

Sumergidos en pleno otoño desde hace ya 1 mes aunque la climatología no acompañe, pero no obstante debemos de adaptar nuestra alimentación y estilo de vida a la energía presente, más que al clima existente.

Nuestra alimentación y cuidados de otoño requiere mucha consciencia pues es la que marca en cierta forma nuestro estado durante todo el año.

Alimentación rica en nutrientes, con energía concentrada, pocos líquidos, forma de cocinado propia de la época y también la eliminación de muchos alimentos habituales, que aún siendo saludables en otras épocas del año, pueden no serlo en otoño.

Dedicar tiempo a las ingestas, tranquilidad, interiorización, silencio, orden, conciencia…

De lo contrario se suele dar el desánimo, tristeza, melancolía, insomnio, desinterés, falta de fuerza de voluntad, hinchazón y varios problemas respiratorios e inmunológicos propios de la época.

Cabe recordar la importancia de llevar la alimentación con seguimiento profesional, debido a que todos y cada uno de nosotros tenemos nuestras propias necesidades, y huir de las “dietas tipo o de cajón” porque no son lo que necesitamos y siempre aportan problemas a medio-largo plazo.

“Dejémonos llevar por la Sabiduría de la Naturaleza y seremos libres y felices”

Ángel Pavón

 

Permíteme ayudarte si lo consideras oportuno.

Solicita visita con nosotros y verás los cambios positivos en ti.

“Cuando la alimentación es incorrecta, la medicina no funciona,

Cuando la alimentación es correcta, la medicina no es necesaria”

Proverbio Hindú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *