La cocina. Tu laboratorio de Salud.

La cocina. Tu laboratorio de Salud.

La cocina es un centro de poder desde el que manejar nuestra salud, emociones y espiritualidad entre otros aspectos, por ello la gran importancia que tiene el olvidado arte de alimentarnos conscientemente.

Vivimos en una sociedad inmersa en las prisas y la comodidad, y ello lo ha sabido ver y aprovechar muy bien la industria alimentaria, por lo que nos ofrece comestibles ya preparados fáciles de utilizar y con buen sabor. Pero esto nutre realmente nuestra persona?? La respuesta es no, ni tan siquiera muchas de las comidas preparadas y comestibles que se venden en tiendas de alimentación ecológica.

Vivimos inmersos en una gran cantidad de información alimentaria y pautas dietéticas a seguir, muy buenos trabajos de marketing vendiendo bien el producto, muy buenos pagos a personajes públicos para que confirmen lo bien que les va un tipo de estilo dietético, pero si estudiamos todo ello a fondo vemos que no está sincronizado con la naturaleza exterior ni con la nuestra propia.

Veo cada día muchas personas enfermas y algunas que aún no lo están, pero ya tienen estados de desarmonía como tristezas, estrés crónico, soledad, incomprensión, fantasía irreal……Todo esto también parte de la alimentación, y no solo se da en las personas que abusan de carnes, alcohol y comidas grasas, sino también en vegetarianos con alimentación no conscientes, crudiveganos que es una dieta totalmente desaconsejada, dietas hiperprotéicas y muchas más….

La alimentación consciente es algo que requiere mucho estudio.

Cada enfermedad y desarmonía, incluso cada situación complicada personal y social, tienen su remedio en la naturaleza. Retomemos esta sabiduría y conciencia a través del poder de los fogones de tu cocina.

Como conclusión final decir que la alimentación consciente, no solo es la mejor medicina, sino que me atrevo a decir la única. Lo demás solo es anular síntomas mientras se acrecenta en silencio el problema.

Si te interesa estar saludable, si te gusta la cocina y si quieres tomar consciencia de pautas sencillas de cómo funciona nuestro organismo y de todo lo imprescindible en la cocina para dejar de cometer errores y comenzar nuestra transformación hacia el bienestar, te esperamos en este taller.

Imparte: Ángel Pavón

Fecha: domingo 5 de Noviembre

Horario: de 10 a 13 horas

Lugar: Cardedeu

Aportación:  50€

Inscripciones: ingreso de la mitad de la aportación, hasta el sábado 11 de noviembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *